24 mayo 2013 Tenis

montañes

Los torneos sobre polvo de ladrillo previos a Roland Garros van llegando a sus etapas finales. En Niza el catalán Albert Montañés y el conquense Pablo Andújar han clasificado a semifinales junto a los franceses Gael Monfils y Edouard Roger-Vasselin.

En Düsseldorf por la Power Horse Cup en su primer edición los argentinos Juan Mónaco y Guido Pella así como el finlandés Jarkko Nieminen y el holandés Igor Sijsling son los integrantes del póker final de tenistas.

Albert Montañés consiguió esta semana su mejor actuación del 2013 hasta el momento llegando al cuadro de semifinales en Niza. El catalán partió como primer sembrado y en su camino eliminó al rumano Victor Hanescu 7-5 7-6(7-2) y luego en cuartos al francés Paul-Henri Mathieu 6-4 6-1. Ahora solo otro galo lo separa de la final, Edouard Roger-Vasselin que llega superando al colombiano Alejandro Falla, al lituano Ricardas Berankis y al americano Sam Querrey (3). En ese sector figuraba otro catalán Albert Ramos pero cayó en segunda ronda con Hanescu en tres mangas.

Por su parte Pablo Andújar tras su gran actuación en el Masters de Madrid donde llegó a semifinales cayendo ante Rafa Nadal, también ha inscrito su nombre en semis ganando en primera ronda al ex número uno mundial Lleyton Hewitt 6-3 4-6 6-3, después al taiwanés Yen-Hsun Lu con un contundente 6-2 6-0 para finalmente en cuartos batir al francés Gilles Simon – segundo favorito – por 6-4 7-5. Una semana fantástica para el conquense. Viene en su camino el ex top ten Gael Monfils que está buscando recuperar su mejor estado tras las numerosas lesiones. Luego de batir al colombiano Santiago Giraldo, le ganó al italiano Fabio Fognini (6) y después al holandés Robin Haase.

En Düsseldorf el famoso torneo de la Copa de Tenis por Equipos fue reemplazada por la Power Horse Cup, un torneo ATP 250. Han llegado a semifinales Juan Mónaco y Guido Pella, este último por primera vez en su carrera, dejando en el camino a jugadores como Lukasz Kubot, Janko Tipsarevic (1) y Viktor Troicki (7). Ambos argentinos disputarán un lugar en la final.

La otra llave de semifinales presenta al finlandés Jarkko Nieminen que se ha beneficiado del retiro del alemán Tommy Haas (2) y no tuvo que jugar la ronda de cuartos pero en octavos acabó con la andadura del castellonense Roberto Bautista Agut en tres sets 6-4 5-7 6-3. El otro tenista es Igor Sijsling, un fuerte sacador holandés que aparece por primera vez en semifinales de un ATP y ha cosechado esta semana victorias sobre Philipp Kohslchreiber (4) y el checo Jan Hajek.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Tenistas españoles Andújar y Montañés avanzan a semifinales en … – Prensa Latina | Resultados de Deportes 24 mayo 2013
  2. Bitacoras.com 24 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *