25 junio 2015 Tenis

Baghdatis a semifinales en Nottingham

El bombardero norteamericano Sam Querrey (12) es el único de los preclasificados del Aegon Championships de Nottingham que ha logrado llegar a semifinales del certámen y lo hizo ganándole por primera vez a Gilles Simon (2).

Marcos Baghdatis de Chipre es otro de los que marchan firmes y se instaló entre los cuatro mejores de la semana al igual que el uzbeko Denis Istomin – que batió al argentino Leonardo Mayer (4) – y el ucraniano Alexandr Dolgopolov que derrotó en tres mangas al taiwanés Yen-Hsun Lu.

La primera llave de semifinales en develarse fue la del sector superior. Marcos Baghdatis se ha tomado muy en serio su preparación en césped y derrotó limpiamente a Simone Bolelli 6-4 6-4 con un ‘break’ por set y sin otorgar una sola oportunidad de rotura al italiano en los 75 minutos que duró la contienda.

El duelo que siguió fue mucho más peleado y emotivo. Fueron 2 horas 18 minutos de dura pelea entre el uzbeko Denis Istomin y el argentino Leonardo Mayer. Tal cual ocurriera hace cinco años en Washington se fueron a tres sets y definieron en ‘tie-break’ en el tercero. En los dos primeros parciales Istomin salvó siete bolas de rotura, supo romper una vez para ganar 6-3 pero perdió el desempate del segundo con un apretado 6-7(8). El decisivo fue jugado saque a saque e Istomin con algo más de tranquilidad supo hacerse del pase a semifinales 7-6(6).

A continuación el segundo candidato, el francés Gilles Simon sufrió su primera derrota en cinco partidos ante el estadounidense Sam Querrey (12) lo que le costó quedar fuera del torneo. El galo consiguió una ruptura clave en el duodécimo ‘game‘ del primer set para ganarlo por 7-5 pero luego Querrey empezó a castigar con el servicio (anotó 13 ases) y se apoderó del ‘tie-break’ del segundo set con un ajustado 7-6(10-8). Ya en la definición Simon perdió consistencia al sacar, muy bajo porcentaje de primeros y pocos puntos ganados con el segundo confabularían para perder dos veces el servicio y entregar el partido por 6-4 jugadas poco más de 2 horas.

Cerró la jornada el duelo entre Dolgopolov y Lu. Duro encuentro como los dos previos. El ucraniano en el historial dominaba 3-0 pero éste fue de los más complicados porque primero tuvo que recuperarse de un 1-3 en el primer set para ganarlo 6-4, luego perder por idéntico marcador el segundo e ir saque a saque en el tercero. En éste se darían cinco ‘breakpoints’ a favor de Dolgopolov y dos para Lu pero ninguno pudo ‘quebrar’. En el desempate el de Ucrania saldría airoso 7-6(7-4) después de 2 horas 9 minutos.

Vía y Foto | Nottingham

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *