23 junio 2015 Tenis

Lopez en octavos de final en Nottingham

El principal favorito del Aegon Championships de Nottingham, el alicantino David Ferrer halló temprana eliminación este martes al caer ante el chipriota Marcos Baghdatis en sets corridos. Igual suerte corrieron el conquense Pablo Andújar, el catalán Marcel Granollers y el gijonés Pablo Carreño Busta.

El único español que queda con vida en el cuadro es el toledano Feliciano López – tercer favorito – que venció a la joven promesa estadounidense Taylor Fritz – quien antes eliminara a Pablo Carreño – además también clasificaron Sam Querrey, Pablo Cuevas, Joao Sousa, Dominik Thiem, Leonardo Mayer y Gilles Simon (2) entre otros.

‘Ferru’ reaccionó tardíamente ante Baghdatis y cuando su nivel de juego empezaba a elevarse, el chipriota no le daría más tiempo para intentar dar la vuelta al partido. El primer set, un desastre sobretodo con el servicio. Apenas 32% de primeros saques y 3 doble faltas serían factores para perder el primer set por 6-2. En el segundo el de Jávea mejoraría sus números pero aún así Baghdatis era quien estaba más cerca del ‘break’ aunque éste no se dió. En el desempate el chipriota fue decididamente más agresivo y cerró su pase a octavos por 7-6(4) en menos de hora y media. El rival será el joven alemán Alexander Zverev que sorprendió al brasileño Thomaz Bellucci en tres sets 6-7(7) 6-3 6-4. El germano de 18 años y 1.98 mts no perdió nunca su saque a pesar de las 7 doble faltas que cometió.

Pablo Carreño Busta fue derrotado por el joven americano Taylor Fritz, un invitado especial al torneo por 6-1 6-4 en partido aplazado de primera ronda. El americano luego se midió con el experimentado Feliciano López. La diferencia de rodaje en el circuito se sintió en los puntos clave y el zurdo de Toledo ganó 6-3 6-3. El siguiente rival será el taiwanés Yen-Hsun Lu que sometió al finalista de Halle, el italiano Andreas Seppi 6-4 6-3.

Mientras tanto Pablo Andújar perdió en tres sets con Alexandr Dolgopolov 7-6(5) 6-7(5) 6-4 y en octavos le espera al ucraniano, el austríaco Dominik Thiem (7) que apabulló 6-3 6-1 al tunecino Malek Jaziri. Un integrante más de La Armada, Marcel Granollers cayó 4-6 7-6(3) 7-6(0) ante el francés Gilles Simon.

Por otro lado el argentino Leonardo Mayer (4) puso fin a la andadura del juvenil coreano Hyeon Chung venciéndole holgadamente 6-3 6-1 e irá contra el checo Jiri Vesely (16) que tampoco tuvo problemas para superar al americano Tim Smyczek 6-1 6-3. El otro argentino en pista, Juan Mónaco cayó sin atenuantes ante Denis Istomin 6-1 6-2. El uzbeko va contra el ucraniano Sergiy Stakhovsky que apeó al serbio Viktor Troicki (6) por 6-4 6-2. Siguiendo con sudamericanos Pablo Cuevas de Uruguay, sembrado quinto, se impuso 7-5 6-4 al israelí Dudi Sela pero el colombiano Santiago Giraldo no pudo con el americano Sam Querrey (12) 7-6(4) 6-4 soportando 15 ases. Cuevas y Querrey lucharán por un cupo en cuartos.

Otro cabeza de serie que avanzó a octavos fue el francés Adrian Mannarino (8) con victoria ante el británico Aljaz Bedene 7-6(4) 6-4 y el portugués Joao Sousa (14) le ganó al australiano Sam Groth 6-7(5) 6-3 7-6(3).

Vía y Foto | Nottingham

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *