24 junio 2015 Tenis

Lu vence a Lopez en Nottingham

El zurdo de Toledo, Feliciano López – tercer preclasificado – cayó derrotado inesperadamente en octavos de final del Aegon Championships de Nottingham ante el taiwanés Yen-Hsun Lu en sets corridos.

Los favoritos que ganaron este miércoles son el francés Gilles Simon (2), el argentino Leonardo Mayer (4) y el estadounidense Sam Querrey (12), completando el cuadro de cuartos el chipriota Marcos Baghdatis, el uzbeko Denis Istomin y el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

La gran sorpresa de la jornada fue la victoria del taiwanés Yen-Hsun Lu. Y es que en los dos partidos previos ante ‘Feli’, el asiático no pudo ganar un solo set. Hoy en el césped inglés, Lu fue muy efectivo con el servicio y al momento de romper. El toledano tuvo sus opciones en el primer set pero desaprovechó dos ‘breakpoints’ y nunca se sintió cómodo en la pista. El triunfo de Lu fue contundente 6-3 6-2 en solo 66 minutos con lo que se instala en cuartos de final donde le espera el ucraniano Alexandr Dolgopolov que apeó al austríaco Dominik Thiem 6-3 6-3.

El principal candidato en cuanto a la siembra es Gilles Simon, quien salvara tres puntos de partida ante Marcel Granollers. El francés le ganó sin problemas al portugués Joao Sousa – décimocuarto favorito – 6-4 6-1 y se medirá con el bombardero Sam Querrey (12) que en duro partido sorteó al uruguayo Pablo Cuevas (5) en dos desempates 7-6(7) 7-6(3).

En la zona alta del cuadro, Marcos Baghdatis impuso su experiencia sobre el novel alemán Alexander Zverev ganando 6-3 6-3 en solo 65 minutos y confirmó su buen andar del debut ante David Ferrer. El chipriota hará pareja con el italiano Simone Bolelli que eliminó al octavo favorito, el galo Adrian Mannarino en tres sets 3-6 6-4 6-4 pasadas las 2 horas. Por su parte el argentino Leonardo Mayer volvió a vencer en reñido duelo al checo Jiri Vesely tal como ocurriera en Roland Garros. Esta vez fue por 7-6(2) 7-6(5). El sudamericano jugará en cuartos contra el uzbeko Denis Istomin que derrotó al ucraniano Sergiy Stakhovsky 7-5 6-4.

Via y Foto| Nottingham

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *