2 mayo 2014 Tenis

Carla Suarez a la final en Oeiras

El valenciano Daniel Gimeno-Traver derrotó al catalán Marcel Granollers en forma contundente para clasificar a semifinales del Portugal Open donde se medirá al argentino Carlos Berlocq que apeó al canadiense Milos Raonic (2). La otra semifinal será entre el checo Tomas Berdych (1) y el rumano Victor Hanescu.

Carla Suárez Navarro (1) vuelve a la final como en los dos años previos con una victoria en sets corridos sobre la rumana Irina Camelia Begu. La rival será la rusa Svetlana Kuznetsova que eliminó a su compatriota Elena Vesnina.

Daniel Gimeno sumó su segunda victoria en igual número de partidos con Marcel Granollers. El valenciano con un tenis de mucha velocidad ganó 6-2 6-1 en 73 minutos. Para semifinales le aguarda el argentino Carlos Berlocq que ha logrado una fantástica victoria sobre el canadiense Milos Raonic (2), noveno jugador mundial por 7-5 6-4 en menos de hora y media. Es la primera vez que Berlocq de 31 años supera a un tenista del top ten. Lo hizo con dos roturas precisas, una en el décimo sexto juego del primer set y otra en el noveno del segundo.

Otro argentino Leonardo Mayer, estuvo a punto también de celebrar hoy el derrotar por primera vez a un top ten, el checo Tomas Berdych (1), sexto jugador mundial en el escalafón, pero falló en sacar provecho de sus opciones. Con dos roturas en el primer set, Mayer se lo llevaría por 6-3 y con un temprano rompimiento toma la delantera en el segundo por 2-0. Berdych pugnaría por recuperar y lograría hacerlo en el cuarto juego pero estuvo a punto de volver a entregar el saque en el noveno. Salvó la situación y entró en racha hasta llevarse la manga 6-4 y arrancar el decisivo con ventaja 2-0.

Sin embargo no todo estaba dicho porque Mayer ganaría cuatro de los siguientes cinco juegos y pasó a comandar 4-3. No aprovechó el argentino la ventaja al servicio, Berdych le rompe y luego el checo gana los dos siguientes para cerrar por 6-4 tras 2 horas 9 minutos. Berdych jugará contra el veterano rumano Victor Hanescu que superó al local Gastao Elias por 6-1 7-5 en 1 hora 21 minutos.

La canaria Carla Suárez intentará por segunda vez el asalto al título en este certamen tras el fallido intento en 2012 cuando cayera en tres duros sets ante Kaia Kanepi y en 2013 donde cediera ante Anastasia Pavlyuchenkova. Este viernes superó a Irina Camelia Begu en un partido donde fue de menos a más.

Un primer set algo enredado – donde Carla llegó a tener ventaja de 4-2 – que se tuvo que definir en desempate donde recién afloraría la mayor capacidad en polvo de ladrillo de Carla por 7-6(3). En la segunda parte el dominio fue absoluto de la jugadora de Las Palmas y triunfó por 6-1 en 1 hora 41 minutos.

Les espera ahora la ex número dos del mundo Svetlana Kuznetsova (7) que solo perdió un saque ante Elena Vesnina en un duelo muy favorable para la ex campeona del US Open por 6-3 6-1 en 73 minutos.

“Ahora debo estar muy concentrada para conseguir vencer en la final. Kuznetsova es una jugadora con mucha experiencia y creo que va a ser un encuentro muy duro físicamente”

afirmó Carla que busca su primer título tras 5 finales

Vía y Foto | Oeiras

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 mayo 2014
  2. ATP Oeiras 2014: Berlocq vence a Berdych y es el campeón 4 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *