4 octubre 2013 Tenis

nadal

Rafa Nadal venció al italiano Fabio Fognini y clasificó a semifinales del Abierto de China junto al serbio Novak Djokovic, el francés Richard Gasquet y el checo Tomas Berdych (4).

En el Rakuten Japan Open el argentino Juan Martín Del Potro – campeón defensor – le ganó en tres sets al ucraniano Alexandr Dolgopolov y se cruzará con el murciano Nicolás Almagro que apeó al japonés Kei Nishikori (4). El croata Ivan Dodig y el canadiense Milos Raonic son los otros semifinalistas.

Rafa no la pasó del todo bien esta vez en Pekín y lució con algunas desconcentraciones en especial en el primer set. Su servicio no le funcionó (52% y 33% respectivamente) y por ello Fognini le rompió tres veces y se llevó la manga en forma sorpresiva 6-2 lo que fue el primer set que pierde con el italiano. A partir de allí el saque del balear elevó la efectividad y su juego comenzó a mejorar. Gana el segundo parcial por 6-4 y hasta allí llegó la resistencia de Fognini porque en el decisivo Rafa arrolló 6-1.

En semifinales Rafa enfrentará al checo Tomas Berdych con quien no pierde desde el 2006. Berdych batió al americano John Isner (8) por 7-5 6-2 remontando marcadores adversos en ambos sets. Si Rafa vence al checo será nuevamente el número uno del mundo.

La otra semifinal tiene como protagonistas a Novak Djokovic y Richard Gasquet. El serbio pasó sin problemas ante el americano Sam Querrey 6-1 6-2 en solo 52 minutos. Gasquet por su parte apeó al alicantino David Ferrer (3) por 6-3 6-4.

En Japón Juan Martín Del Potro le ganó en un difícil partido que duró más de dos horas a Dolgopolov 4-6 6-4 6-2 y será el rival de Nico Almagro que también en tres mangas batió al japonés Kei Nishikori 7-6(2) 5-7 6-2.

Ivan Dodig el croata que ha tomado la posta en su país a Marin Cilicsuspendido hasta enero del 2014 – derrotó al finlandés Jarkko Nieminen 6-2 7-6(3). Milos Raonic sigue en racha y venció 6-3 6-3 al eslovaco Lukas Lacko.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *