5 octubre 2013 Fórmula 1

Rafa-Nadal

El excelente rendimiento de Rafa Nadal en la gira americana y el particular sistema de puntuación de la ATP hacían que la vuelta del español a lo más alto del ranking fuera cuestión de tiempo. No ha habido que esperar demasiado porque en la primera oportunidad que ha tenido Rafa no ha fallado, se ha metido en en la final del ATP de Pekín y ha conseguido los puntos necesarios para superar a Novak Djokovic en la actualización del ranking que se publicará el lunes.

Alcanzar la final ha sido más fácil de lo esperado para Nadal porque su rival, Tomas Berdych, ha sufrido problemas físicos y se ha tenido que retirar cuando el marcador era de 4-2 a favor del español en el primer set. El checo solicitó un tiempo médico e intentó seguir jugando pero le fue imposible y decidió retirarse para evitar males mayores teniendo en cuenta que quedan muchas citas importantes para él en lo que queda de temporada, incluyendo la final de la Copa Davis.

La vuelta de Nadal al número 1 se produce después de más de 800 días desde que cediera ese trono a Djokovic que dejará la cima tras acumular 101 semanas al frente del ranking. Nadal se vio favorecido por el sistema de puntuación que hacía que no tuviera que defender puntos en ninguno de los torneos que se perdió en 2012. El español ganó desde su vuelta una decena de torneos, entre ellos Roland Garros y el US Open además de los Masters 1000 de Canadá y Cincinatti así que el año próximo tendrá que defender muchos miles de puntos en esta fase de la temporada así que le costará defender el número 1 que podría perder antes porque la diferencia con Djokovic es muy ajustada.

Precisamente Nadal y Djokovic podrían verse las caras en la final del torneo que será el domingo a las 10:00 horas en España. El serbio juega este sábado semifinales ante Richard Gasquet en un partido que se podrá seguir por Canal + Deportes a partir de las 13:30 horas.

Vía | As

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *