30 abril 2013 Tenis

paire

El Portugal Open Oeiras que se juega sobre polvo de ladrillo inició sus actividades este lunes con victorias de los franceses Benoit Paire (6) y Edouard Roger-Vasselin así como del belga David Goffin y el uzbeko Denis Istomin.

El alicantino David Ferrer es el primer favorito del torneo y también participan los catalanes Tommy Robredo y Albert Ramos, el conquense Pablo Andújar, el valenciano Daniel Gimeno-Traver y el gijonés Pablo Carreño-Busta.

Benoit Paire superó al holandés Igor Sijsling en 1 hora 14 minutos en un partido donde ambos tuvieron similar cantidad de oportunidades para romper pero Paire conquistó cinco en ocho ocasiones y el neerlandés lo hizo solo tres veces en nueve.

Otro galo Edouard Roger-Vasselin iba fácilmente 6-1 cuando el luxemburgués Gilles Muller se retiró por lesión y con ello avanzó a segunda ronda del torneo. Por su parte el joven belga David Goffin tuvo que batallar para apear al local Pedro Sousa en tres sets. Fue otro partido con muchas roturas de saque lo que habla de lo variante del trámite. Goffin rompió 9 veces al portugués pero también cedió el servicio 9 veces. El set decisivo de los 10 juegos ganados, solamente tres lo fueron con el servicio y Goffin salió vencedor 7-6(1) 4-6 6-4 en poco más de 2 horas.

Igualmente en tres sets Denis Istomin zafó del joven ruso Evgeny Donskoy que empezó mejor que él ganándole el primer set 6-2 con dos roturas. En el segundo parcial con un rompimiento por lado definieron en desempate y la experiencia del uzbeko salió a flote cerrando por 7-6(8-6) y finalmente en el decisivo Istomin se hizo fuerte con el saque y rompió una vez para cerrar 6-4 en 2 horas 6 minutos.

Vía y Foto | Portugal Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *