30 abril 2013 Tenis

robredo

Cinco tenistas de La Armada debutaron este martes en Oeiras resultando en la clasificación de tres de ellos a la segunda etapa del torneo. Los catalanes Tommy Robredo y Albert Ramos así como el joven gijonés Pablo Carreño-Busta que batió al francés Julien Benneteau (5)

Quedaron fuera el valenciano Daniel Gimeno-Traver y el conquense Pablo Andújar. Otros ganadores son el colombiano Santiago Giraldo, el italiano Paolo Lorenzi, el portugués Gastao Elias y el rumano Victor Hanescu.

Una jornada donde el resultado más saltante fue la confirmación de Pablo Carreño-Busta de 21 años como una de las revelaciones del año al derrotar al experimentado francés Julien Benneteau en poco más de hora y media 6-3 6-4. El gijonés aún en medio de su inexperiencia lo que lo llevó a perder su servicio una vez por set, supo darse maña para romper a Benneteau dos veces por manga.

Tommy Robredo (8) que después de campeonar en Casablanca, tuvo una gran actuación en Barcelona donde venció a Tomas Berdych pero fuera frenado finalmente por Milos Raonic que le evitó llegar a semifinales, le ganó a Daniel Gimeno-Traver en tres mangas 2-6 7-5 6-3 tras 2 horas 3 minutos.

Otro catalán, Albert Ramos también en tres sets venció al aguerrido argentino Carlos Berlocq 7-6(4) 2-6 6-3 en 2 horas 35 minutos. Pero Pablo Andújar continúa con su irregularidad en la temporada perdiendo ante el holandés Robin Haase tras ganar el primer set 4-6 6-2 6-3.

Entre los sudamericanos aparte de la derrota de Berlocq también cayó el campeón de Viña del Mar Horacio Zeballos de Argentina 6-3 6-4 mas el colombiano Alejandro Falla eliminó al ruso Andrey Kuznetsov 7-5 6-4.

Completaron la jornada los triunfos del italiano Paolo Lorenzi sobre el belga Niels Desein 6-3 4-6 6-2 y del rumano Victor Hanescu ante el local portugués Rui Machado 6-4 6-4.

Vía y Foto | Portugal Open

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *