19 junio 2016 Tenis

Murray a la final de Queens

El escocés Andy Murray (1) refrendó su buena transición del polvo de ladrillo al césped plantándose en la final del Aegon Championships conocido como el Torneo de la Reina, donde buscará el récord de ser el más ganador en este tradicional campeonato previo a Wimbledon. Derrotó en semifinales al duro croata Marin Cilic en tres sets.

El bombardero canadiense Milos Raonic – tercer favorito – será el contrincante del de Dunblane en la final del domingo. El nacido en Montenegro superó en su llave al australiano Bernard Tomic en dos sets, en lo que fue la mejor actuación de éste último en varios meses.

Murray no la tuvo fácil ante un ex campeón como Marin Cilic que aparecía como el quinto sembrado. Cerca de 2 horas de juego para derrotar al balcánico 6-3 4-6 6-3 por lo que el campeón de 2009, 2011, 2013 and 2015 va por el récord máximo en este certaman que tuvo su primera versión en 1890. Murray estuvo firme con el saque y se anotó 14 ases además de romper a Cilic en tres ocasiones.

“Muchos grandes jugadores han destacado aquí en muchos años y ganar cualquier torneo es obviamente difícil. Pero éste en particular siempre ha sido un campo complicado. Estoy feliz de darme la oportunidad de intentar ganar otra vez mañana.”

comentó Murray que viene de campeonar en Roma y ser finalista en Roland Garros en lo que ha sido su mejor campaña en arcilla.

El obstáculo para este hito será Milos Raonic. El canadiense simplemente estuvo en su día con el servicio y cuando éste le funciona sin fisuras, es muy complicado hacerle frente. 12 ases, 85% de puntos con el primero y salvando la única bola de rotura que enfrentó en el segundo set serían las estadísticas favorables para él. Tomic, otrora llamado a ser el número uno del mundo por sus grandes cualidades, pero que tiene un ritmo de juego muy irregular cedería un servicio por set. Con ello le bastaría a Raonic para imponerse 6-4 6-4 en 62 minutos siendo ésta su tercera victoria en igual número de partidos ante el australiano.

Vía y Foto | Queen’s

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *