22 febrero 2014 Tenis

David-Ferrer-Rio-Janeiro

La tierra batida del Jockey Club de Río de Janeiro continúa acogiendo el ATP 500 de la ciudad brasileña en el que los jugadores españoles están dominando. De los cuatro jugadores que han alcanzado las semifinales tres son de la Armada (Rafa Nadal, David Ferrer y Pablo Andújar) y solo Alexandr Dolgopolov puede evitar que el trofeo venga para tierras españolas.

La jornada de cuartos de final fue algo caótica para la organización porque hubo un apagón que alteró el programa previsto. Finalmente pudieron jugarse todos los partidos de cuartos porque lo cierto es que solo hubo batalla en el de Ferrer. Tras ellos tenemos unas semifinales Nadal-Andújar y Ferrer-Dolgopolov que se podrán seguir a través de Canal + Deportes a partir de las 21:00 horas, siendo Ferrer el primero que salte a pista.

Rafa Nadal no tuvo ningún problema para derrotar al portugués João Sousa por un contundente 6-1 y 6-0. El español aún protege su espalda pero declaró haber jugado su mejor partido del torneo. Su siguiente rival será Pablo Andújar que tampoco tuvo problemas para derrotar a Tommy Robredo por un doble 6-1.

El semifinalista que más sufrió fue David Ferrer. El español necesitó de tres sets para derrotar a Thomaz Bellucci por 4-6, 6-3 y 6-3 tras un partido en el que cedió el primer set y tuvo bolas de rotura en contra en el segundo. La reacción de Ferrer llegó a tiempo a pesar de un parón de dos horas por el apagón y la asistencia médica requerida por su rival así que peleará por un puesto en la final ante Alexandr Dolgopolov. El tenista ucraniano se enfrentaba a Fabio Fognini, campeón del torneo de Viña del Mar, pero que esta vez no opuso resistencia cediendo por un doble 6-1.

Foto | Web Oficial ATP Río de Janeiro

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *