21 febrero 2014 Tenis

Nadal

Como era de esperarse en el Claro HDTV Rio Open que se juega en polvo de ladrillo, La Armada con sus dos principales exponentes tenía que hacerse presente en los cuartos de final del torneo. Rafa Nadal que no jugaba en esta superficie desde Roland Garros barrió con el catalán Albert Montañés y se unió a David Ferrer, Tommy Robredo y Pablo Andújar entre los mejores ocho.

El portugués Joao Sousa que dejó fuera al catalán Albert Ramos, el italiano Fabio Fognini (3), el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el local Thomaz Bellucci son los otros integrantes de cuartos.

Rafa liquidó sin contemplaciones a Albert por un contundente 6-1 6-2. El servicio del catalán anduvo muy por debajo del nivel necesario y Rafa le atacaría permanentemente el segundo rompiéndole seis veces. Cabe señalar que el número uno del mundo reapareció ganándole al valenciano Daniel Gimeno Traver con mayor dificultad 6-3 7-5. El luso Sousa evitó un nuevo español en el camino de Rafa ya que eliminó a Albert Ramos 7-6(6) 2-6 6-3.

Por el mismo sector alto del cuadro habrá choque hispano ya que Tommy Robredo jugará ante Pablo Andújar. El catalán dispuso del serbio Dusan Lajovic 6-2 6-1 mientras que el conquense ni siquiera tuvo que sudar ya que el eslovaco Martin Klizan no se presentó al partido.

En la zona inferior David Ferrer con algunos problemas en el primer set cumplió los deberes ante el argentino Federico Delbonis 7-6(2) 6-1 y se medirá ante el local Thomaz Bellucci que venció al argentino Juan Mónaco 4-6 6-3 6-3. Finalmente Fabio Fognini se plantó por tercera semana consecutiva al menos en cuartos de final ganándole en duro duelo al uruguayo Pablo Cuevas 7-6(1) 4-6 6-3. El enfrentará al ucraniano Dolgopolov en la única llave de cuartos que no tiene un jugador español. Dolgopolov superó en otro dramático partido al argentino Facundo Bagnisuna de las sorpresas de la semana – por 6-7(40 6-2 7-6(4).

Vía y Foto | Open de Rio

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *