14 febrero 2014 Tenis

Del Potro

Juan Martín Del Potro (1) sigue firme en la búsqueda de retener su título en el ABN AMRO al ganar al francés Paul-Henri Mathieu este jueves en Rotterdam. Con ello el argentino avanzó a cuartos de final al igual que el checo Tomas Berdych (3) y el escocés Andy Murray (2).

El letón Ernests Gulbis también clasificó a cuartos de final tras apear al búlgaro Grigor Dimitrov (8). Otro cabeza de serie que fue eliminado es el alemán Tommy Haas (6) que cayó con el potente sacador polaco Jerzy Janowicz.

En el primer partido del día Ernests Gulbis enfrentaba a Grigor Dimitrov en un partido entre dos talentosos jóvenes de los cuales se sigue esperando mucho en el circuito. Potentes y con buena mano, su principal problema por ahora es mantener la regularidad. El duelo fue muy parejo y se definió por contados puntos. Ambos gozaron de cinco oportunidades para romper pero solo Gulbis pudo sacar provecho de uno de ellos, en el primer set, ganando 6-4. La segunda manga mantuvo la paridad hasta el desempate donde el letón nuevamente fue más contundente y terminó la contienda 7-6(3) en poco menos de hora y media.

Jerzy Janowicz otro de los llamados a llegar al top ten le ganó bien al experimentado Tommy Haas por doble 6-4 imponiendo la ley de su servicio con el que se anotó 18 ases, ganando el 80% de los puntos con el primer saque y el 72% con el segundo. No dio una sola posibilidad de rotura a Haas y rompió al germano una vez por set.

El tercer partido del día fue dominado por el tercer sembrado Tomas Berdych que en 72 minutos dispuso del francés Nicolas Mahut. El servicio del checo estuvo bien afinado sobretodo por los 10 ases y el 87% de los puntos con el primer saque pero también por sacarlo de apuros en las cuatro bolas de rotura que enfrentó. Se llevó el primer parcial 6-4 con un rompimiento y tras robar el servicio de Mahut en el octavo juego del segundo set, cerró luego con el propio al siguiente 6-3.

Por su parte el campeón defensor Juan Martín Del Potro le ganó al francés Paul-Henri Mathieu en otra partido de dos sets. En el primero el argentino apenas encontró oposición y con dos roturas se lo llevó 6-2. La historia cambió para el segundo. Mathieu se empleó mejor al servir y luchó juego a juego contra el primer favorito, sin embargo no encontraba opciones para romper. Se le presentaron dos en el duodécimo juego pero no pudo capitalizarlas. Del Potro salvó el set y forzó al desempate donde volvió su mejor versión y liquidó el pleito 7-6(2).

En otro animado partido de segunda ronda el alemán Philipp Kohslchreiber superó en cerrado pleito al francés Richard Gasquet. El germano en ambas mangas después de intercambiar roturas supo romper en la recta final para llevarse el partido por 7-5 7-5.

Finalmente Andy Murray pasó más problemas de lo esperado ante el joven austríaco Dominik Thiem 6-4 3-6 6-3 tras 2 horas 21 minutos de lucha. El británico salió airoso merced a su experiencia y ponerle candado a su saque en el set decisivo. De todas formas Thiem de 20 años ha demostrado tener un formidable primer servicio y buenos golpes de derecha. Jugador a seguir.

El partido más rápido de la jornada fue el que ganó el holandés Igor Sijsling al alemán Michael Berrer 6-1 6-2 en solo 55 minutos.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *