ATP Rotterdam: Söderling y Berdych avanzan, caen Ferrer y García-López; Costa do Sauipe: Robredo sigue en racha; San Jose: Hewitt debuta ganando

Escrito por: Raúl    9 febrero 2011     Comentario     4 minutos

El sueco Robin Söderling (1) – campeón defensor – debutó con una victoria muy cómoda en el ABN AMRO World Tennis de Rotterdam y con él ganaron en la jornada del martes el checo Tomas Berdych (4) – que liquidó al albaceteño Guillermo García-López – el croata Ivan Ljubicic (7) y el francés Jo-Wilfried Tsonga […]

El sueco Robin Söderling (1) – campeón defensor – debutó con una victoria muy cómoda en el ABN AMRO World Tennis de Rotterdam y con él ganaron en la jornada del martes el checo Tomas Berdych (4) – que liquidó al albaceteño Guillermo García-López – el croata Ivan Ljubicic (7) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (8). La sorpresa fue la derrota del alicantino David Ferrer (3) ante el finlandés Jarkko Nieminen.

En Costa de Sauipe, Brasil el catalán Tommy Robredo campeón la semana pasada en Santiago – repitió triunfo sobre el italiano Fabio Fognini. Otros que ganaron en el debut fueron el argentino Juan Ignacio Chela (5) y el italiano Potito Starace (7). En San Jose el ex líder de la ATP, el australiano Lleyton Hewitt (7) pasó la primera ronda junto con los jóvenes Milos Raonic y Ricardas Berankis.

Los cabezas de serie – exceptuando a David Ferrer – que participaron este martes en la veloz cancha del ATP 500 de Rotterdamm saldaron con victorias sus respectivos debuts. Robin Söderling venció con facilidad en apenas 52 minutos al holandés Robin Haase 6-3 6-2. El escandinavo – campeón en Brisbane -irá contra el alemán Philipp Kohlschreiber que superó al taiwanés Yen-Hsun Lu 6-4 7-6(5).

Tomas Berdych en solamente 55 minutos dio cuenta del de la Roda, Guillermo García-López 6-1 6-2. ‘Memo’ estaba jugando bastante bien en canchas duras pero esta vez su servicio fue deficitario, todo lo contrario con Berdych que con el primer saque apenas dejó 2 puntos en el camino. Ivan Ljubicic le ganó a ucraniano Sergiy Stakhovsky 7-6(3) 6-3 y el francés Jo-Wilfried Tsonga sacó del torneo al juvenil búlgaro Grigor Dimitrov 6-4 6-4 en uno de los encuentros más atractivos por el buen juego del tenista de 19 años, una de las estrellas emergentes del circuito, pero que aun necesita de madurar para poder tentar mayor éxito contra los jugadores top. El único holandés que ha podido pasar la primera ronda es Thiemo De Bakker con su victoria sobre el alemán Philipp Petzschner 6-4 0-6 6-1.

Pero sin duda la sorpresa mayúscula fue la caída del alicantino David Ferrer semifinalista en el Open de Australia – ante el finlandés Jarkko Nieminen 3-6 4-6. David no se encontró nunca con su juego ni siquiera cuando se puso 4-1 al frente en la segunda manga porque cometió muchos errores ante un jugador muy regular como Nieminen que encadenaría 6 juegos en fila para quedarse con el partido vengando de paso la derrota sufrida ante el de Jávea en el Open de Australia.

En el torneo sobre polvo de ladrillo de Costa de Sauipe se repitió el reciente duelo de semifinales en Santiago entre el catalán Tommy Robredo y el italiano Fabio Fognini que ganó Tommy en un accidentado encuentro. El de Hostalric iba 6-3 5-3 y saque para cerrar el pleito – tuvo dos pelotas de partido en el octavo juego – pero no pudo hacerlo y vio como Fognini en base a mucho coraje le sacó el set en la muerte súbita 7-6(4). . Tommy recuperó la solidez del primer set y rompió en el segundo juego del set decisivo tomando ventaja luego de 3-0. Al igual que en el segundo parcial nuevamente estuvo arriba 5-3 y saque pero esta vez sí no dejaría escapar la oportunidad y logró la victoria en poco más de dos horas y media.

Por su parte los argentinos Juan Ignacio Chela (5), Leonardo Mayer – que batió al ruso Igor Andreev 4-6 6-4 7-6(2) – y Carlos Berlocq sortearon la primera ronda pero quedó fuera Eduardo Schwank fue eliminado por el finalista del año pasado el polaco Lukas Kubot en duro partido 7-6(5) 5-7 6-7(2).

Causó sorpresa la temprana eliminación del finalista en Santiago, el colombiano Santiago Giraldo que cayó ante el brasileño Ricardo Mello 4-6 3-6. Uno de los semifinalistas en aquel torneo chileno, el italiano Potito Starace derrotó al uruguayo Pablo Cuevas 6-4 5-7 6-4. Cuevas un ex ganador en dobles de Roland Garros sigue sin encontrar la brújula que lo llevó hace un par de años a ser considerado como una de las revelaciones latinoamericanas.

Finalmente en San Jose el australiano Lleyton Hewitt (7) empezó su participación sin problemas ante el alemán Bjorn Phau 6-3 6-3. Fue una jornada donde destacaron los jóvenes ya que Xavier Malisse (4) perdió con el canadiense Milos Raonic 3-6 4-6 con 20 ases del tenista de 20 años nacido en Montenegro y que llegó a cuarta ronda en el Open de Australia. También el alemán Benjamin Becker (6) perdió con el lituano Ricardas Berankis 3-6 6-7(2) y el japonés Kei Nishikori (8) derrotó al checo Jan Hajek 6-1 7-6(6). En duelo netamente sudamericano el argentino Brian Dabul superó al colombiano Alejandro Falla 6-4 6-3.

Siga los torneos de Rotterdam, Costa Do Sauipe y San Jose a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| ATP

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.