11 junio 2015 Tenis

Nicolas Mahut vence a Bautista Agut en s-Hertogenbosch

El castellonense Roberto Bautista-Agut campeón defensor del TopShelf Open de s-Hertogenbosch perdió inesperadamente en su debut en el torneo holandés ante el francés Nicolas Mahut en sets corridos. Otra sorpresa fue la derrota del portugués Joao Sousa (8) ante el ucraniano Ilya Marchenko.

Adrian Mannarino – vencedor del suizo Marco Chiudinelli – es otro de los clasificados a cuartos de final al igual que el belga David Goffin – segundo cabeza de serie – que le ganó al veterano austríaco Jurgen Melzer.

La semana no ha sido de ninguna manera propicia para La Armada en el césped. Salvo Rafa Nadal – que tuvo muchos problemas para sortear su llave en Stuttgart – no quedan españoles con vida en ninguno de los dos certámenes que se están desarrollando en Europa.

Nicolas Mahut un ex campeón en s-Hertogenbosch y que suele jugar mayormente en esta época del año por su buen nivel en césped, fue el encargado de despedir al campeón vigente, Roberto Bautista Agut. El año pasado se habían enfrentado en este mismo torneo aunque en ronda de cuartos y el castellonense triunfó en tres mangas. Precisamente el 2014 Mahut defendía el título por lo que fue su revancha.

Esta vez el servicio no le funcionó a Roberto. Un solo saque directo y en cambio cinco doble faltas. Apenas ganó el 20% de los puntos con el segundo saque y eso sería demasiada ventaja para Mahut. El galo también conectó 4 doble faltas pero anotó 5 ases y sobretodo rompió en cinco ocasiones a su oponente. Marcador final que no deja dudas: 6-2 6-4 en 74 minutos. Como el rival de Mahut en cuartos será Adrian Mannarino – que tampoco tuvo problemas para despachar a Marco Chiudinelli 6-3 6-2 – habrá de todas formas un francés en semifinales.

Ilya Marchenko venció sorpresivamente a Joao Sousa – octavo favorito – en un partido que duró 1 hora con 40 minutos por 6-3 7-6(2). Era la primera vez que jugaban en el circuito ya que la anterior fue por la Copa Davis 2008 donde el ucraniano también venció al portugués cuando éste era aún juvenil. Para Marchenko es la primera victoria del 2015 aunque ha jugado muy poco (solo 3 partidos previos). . El tenista ubicado en el puesto 119 buscará colarse en semifinales enfrentando a David Goffin que apeó al vienés Jurgen Melzer 7-6(2) 6-2. El belga ganaba cómodo la primera manga pero cayó en errores que le forzaron a extender la resolución a un desempate. Luego de ello recuperó el dominio del encuentro.

Vía y Foto | TopShelf Open

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *