12 junio 2015 Tenis

Goffin semifinalista en s-Hertogenbosch

La semifinal del sector superior del TopShelf Open de s-Hertogenbosch la protagonizarán el campeón del año pasado, el francés Nicolas Mahut y el local holandés Robin Haase que eliminaron al galo Adrian Mannarino y al croata Ivo Karlovic respectivamente.

Por la zona baja clasificaron a los mejores cuatro, el segundo favorito, el belga David Goffin que derrotó al ucraniano Ilya Marchenko en tres sets y el bombardero de Luxemburgo, Gilles Muller quien le ganó al rumano Marius Copil.

Mahut confirmó su buen andar en el césped y derrotó sin problemas a su compatriota Adrian Mannarino – sexto sembrado – en sets corridos en solo 64 minutos. El verdugo de Roberto Bautista Agut en octavos se anotó nueve saques directos y rompió en cinco ocasiones para ganar 6-1 6-3. El rival en semifinales será Robin Haase la esperanza local.

El neerlandés soportó 24 ases del bombardero croata Ivo Karlovic y salió ileso de los ocho puntos de rotura que enfrentó a lo largo de las dos horas con quince minutos que duró el duelo. Haase empezó perdiendo el primer desempate 6-7(4), logró el único ‘break’ del partido en el segundo parcial ganándolo 6-4 y finiquitó su faena en el decisivo por 7-6(3).

Luego sería el turno del principal sembrado que quedaba con vida, David Goffin. No la tuvo fácil el belga debido a la gran actuación de Ilya Marchenko los dos primeros sets. El ucraniano salvó dos ‘breakpoints’ en el primero y aprovechó uno de los siete que generó para llevárselo por 6-4. A partir del segundo Goffin le imprimió mayor velocidad a su servicio y los saques directos pasaron de 4 a 10. No hubo roturas en dicha manga pero el 7-6(3) para el belga en el ‘tie-break’ sería bisagra ya que en el decisivo no habría mayor resistencia de Marchenko. 6-2 concluyente para Goffin en 2 horas 16 minutos.

Bajó el telón el sacador Gilles Muller eliminando al joven rumano Marius Copil, una de las revelaciones de la semana. El primer episodio fue parejo y pelearon juego a juego hasta rematar en un desempate donde la experiencia del luxemburgués afloró para asegurar el set 7-6(7-4). Copil sintió la pegada emocional y perdió dos veces el servicio en el siguiente. Tarea sencilla para Muller que con su saque en el sexto ‘game’ alcanzó la clasificación 6-1 transcurridos 73 minutos.

Vía y Foto | TopShelf Open

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *