14 junio 2015 Tenis

Mahut campeón en s-Hertogenbosch.

El francés Nicolas Mahut se dió el gusto de ganar su tercer trofeo ATP siempre en su superficie favorita, el césped. El tenista que posee el récord del partido más largo de la historia del tenis abierto – el que perdió con el americano John Isner – venció al belga David Goffin en sets corridos.

Ubicado en el puesto 97 del ránking, Mahut – de 33 años – con la consecución del título se colará cerca del puesto 60 del escalafón mundial mientras que Goffin salta al 15 – su mejor ránking – y empieza a acercarse al top ten en caso de obtener buenas campañas en los próximos torneos en césped.

Había campeonado en el 2013 pero el año pasado lo frenó el castellonense Roberto Bautista Agut, que posteriormente se alzaría con el trofeo. Esta semana no solo vengó dicha derrota en cuartos sino que recuperó el trono en gran forma, sin ceder sets.

La clave del triunfo ante el ascendente Goffin fue la seguridad con el servicio y su desparpajo en el desempate del primer set donde apenas perdió un punto – 7-6(1) – y capitalizó 3 ‘breakpoints’ de los 9 que tuvo para ganar con comodidad por 6-1. Goffin no pudo romper en ninguna de las tres bolas que generó de rotura.

Mahut suma esta victoria a la de Newport con lo que totaliza tres torneos y confirma que en esta superficie no será un rival cómodo para nadie ya que es un verdadero especialista, en una época donde los todoterreno abundan.

Vía y Foto | TopShelf Open

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *