11 junio 2015 Tenis

Verdasco y Garcia Lopez eliminados en s-Hertogenbosch

Los españoles Guillermo García-López (4) y Fernando Verdasco (7) cayeron este miércoles en el TopShelf Open de s-Hertogenbosch en Holanda con lo que solo queda en carrera el castellonense Roberto Bautista Agut que aún no debutó. Con ello hoy fue una jornada nefasta para La Armada porque en Stuttgart fue eliminado Feliciano López.

Por su parte el quinto sembrado el croata Ivo Karlovic avanzó a cuartos de final con victoria cerrada sobre el japonés Tatsuma Ito así como el luxemburgués Gilles Muller que batió al canadiense Vasek Pospisil (9).

Marius Copil el espigado rumano de 24 años y 1.90 mts de estatura se ha convertido en la sorpresa en el torneo holandés. Primero eliminó a Jarkko Nieminen y ahora se ha dado el lujo de apear al cuarto favorito, el rodense Willy García-López y en sets corridos.

En menos de hora y media el balcánico amparado en su poderoso servicio (15 ases) se impuso primero en desempate 7-6(7-5) y luego con un ‘break’ cerró su faena por 6-4. ‘Willy’ no pudo capitalizar en el primer set dos bolas de rotura. El rival de Copil en cuartos de final será el poderoso sacador Gilles Muller que en tres mangas venció a Vasek Pospisil, el joven canadiense 6-4 4-6 7-6(6) tras 2 peleadas horas con 7 minutos.

Fernando Verdasco no pudo con el local Robin Haase – invitado al torneo – y perdió 7-6(4) 6-3 en menos de hora y media. El zurdo madrileño no jugó mal e incluso disparó 10 saques directos pero no capitalizó las dos bolas de rotura que generó en el primer parcial. Haase ‘quebró’ en la única ocasión que se presentó en el segundo set. La raqueta neerlandesa irá contra el veterano Ivo Karlovic que con 25 ases derrotó en un partido sin ‘breakpoints’ a Tatsuma Ito 7-6(5) 7-6(3) en poco menos de hora y media.

Vía y Foto | TopShelf Open

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *