ATP San Jose: Fernando Verdasco y Gael Monfils avanzan a segunda ronda

Escrito por: Raúl    10 febrero 2011     Comentario     3 minutos

El madrileño Fernando Verdasco (1) inició la defensa del título del SAP Open ATP 250 de San Jose que ganara el año pasado en su debut, con una fácil victoria sobre el americano de origen indio Rajeev Ram en sets corridos en un partido que más pareció un entrenamiento por lo sencillo que resultó. No […]

El madrileño Fernando Verdasco (1) inició la defensa del título del SAP Open ATP 250 de San Jose que ganara el año pasado en su debut, con una fácil victoria sobre el americano de origen indio Rajeev Ram en sets corridos en un partido que más pareció un entrenamiento por lo sencillo que resultó.

No se quedó atrás el francés Gael Monfils (2) que aparece por primera vez en este certamen y superó cómodamente al americano Bradley Klahn también en dos sets. Monfils abrió las puertas del torneo con un partido de exhibición frente al legendario Pete Sampras, lo mismo que hizo Fernando Verdasco el año pasado en su debut.

Los dos principales favoritos del torneo de cancha dura, el zurdo de Madrid, Fernando Verdasco y el francés Gael Monfils cumplieron los deberes antes jugadores salidos de la clasificación. Verdasco llegó a octavos de final en el Open de Australia siendo frenado por Tomas Berdych.

Por la jornada nocturna del día miércoles Fernando no tuvo contemplaciones con Rajeev Ram ganando 6-3 y 6-2 en solamente 61 minutos alcanzando de esta manera la segunda ronda del torneo. El zurdo había jugado solamente una vez con Ram y fue hace cinco años en el Masters de Canadá donde también ganó Fernando aunque en tres mangas.

El partido fue dominado por el madrileño de principio a fin controlando a la perfección su servicio, ganando el 84% de los puntos además de disparar 8 ases. Por otro lado no tuvo que enfrentar un sólo punto de rotura a lo largo del duelo. Se esperaba algo más de pelea por parte de Ram al menos en sus juegos de saque ya que es un jugador que le pega muy fuerte cuando va a servir pero esta vez anduvo bastante flojo (incluso 35% con el segundo servicio). Ahora Fernando deberá jugar con otro poderoso sacador como lo es el croata Ivo Karlovic.

“Esta noche serví bien. Algunos juegos devolví bien, otros no. Fue el primer partido, así que no fue fácil. Para defender mi título en esta clase de cancha es importante servir y devolver bien. También necesito que mi derecha funcione bien, lo que sucedió hoy. Estoy sintiendo bien la bola. Esa es la cosa más importante. Juego día a día, jugaré mejor y encontraré mi mejor ritmo. Estoy ansioso por el siguiente partido.”

comentó Fernando Verdasco.

Gael Monfils también sudó poco para someter a otro jugador americano, el juvenil Bradley Klahn de 20 años por idéntico marcador 6-3 6-2 e igualmente en 61 minutos. Solamente 32 segundos más duró este duelo que el anterior. Con 10 ases, ganando el 93% de los puntos con el primer saque y rompiendo 3 veces el de su novel oponente, Monfils pasó a la siguiente etapa donde le espera otro americano, Robert Kendrick que sorprendió al vencer al ruso Igor Kunitsyn en tres sets 7-5 3-6 6-4.

Siga el torneo de San Jose a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| SAP Open

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.