23 septiembre 2015 Tenis

Robredo gana en San Petersburgo

En la superficie dura del Open de San Petersburgo el catalán Tommy Robredo (5) venció al ruso Mikhail Youzhny y clasificó a octavos de final en un torneo donde los máximos candidatos son el checo Tomas Berdych y el canadiense Milos Raonic. Cayó sin embargo Daniel Gimeno Traver. También participa Roberto Bautista Agut (4).

Mientras tanto en Metz en el Open de Moselle, el alemán Mischa Zverev derrotó al gijonés Pablo Carreño Busta pero el madrileño Fernando Verdasco (8) superó al hermano menor de éste, Alexander Zverev en tres sets. Forma parte del cuadro el albaceteño Guillermo García-López.

Tommy derrotó al moscovita Youzhny en tres sets 6-4 3-6 6-3 y desequilibró la balanza igualada 2-2 en el historial entre estos dos ex top ten mundiales ya en el ocaso de sus carreras. El catalán irá contra el chipriota Marcos Baghdatis que también en tres mangas le ganó al letón Ernests Gulbis 6-4 4-6 6-3. Por la misma llave, otro tenista local, Evgeny Donskoy apeó al francés Alexandre Sidorenko y será el primer rival del canadiense Milos Raonic (2).

Por la zona alta el valenciano Daniel Gimeno no pudo con Andreas Haider Maurer en un partido con numerosas oportunidades de ‘break’ y pocas capitalizadas. El austríaco venció 7-5 7-6(2). También avanzó el polaco Jerzy Janowicz tras el retiro del sexto cabeza de serie, el galo Benoit Paire cuando el primero iba arriba 6-4 3-0.

Pasando a Metz después de ceder el primer set en desempate, Fernando Verdasco remontó ganándole al joven Alexander Zverev 6-7(2) 6-3 6-3. La clave fue sin duda el salvar las 6 pelotas de rotura que enfrentó en el segundo set. El zurdo jugará cpn el luxemburgués Gilles Muller que apartó al esloveno Aljaz Bedene 6-3 6-4 disparando 20 ases. Por esa llave el local Edouard Roger-Vasselin a otro francés Kenny De Schepper 6-4 7-6(2) y va contra el segundo favorito Gilles Simon también tenista de Francia.

Verdasco gana en Metz

Lamentablemente en el sector superior Pablo Carreño se vió superado por la experiencia de Mischa Zverev cediendo 6-26-7(3) 6-1. Por su parte el francés Adrian Mannarino (7) apeó a su connacional Vincent Millot 6-2 7-5, el eslovaco Martin Klizan (6) le ganó por retiro al veterano francés Paul-Henri Mathieu 6-7(1) 6-3 3-2 y el canadiense Vasek Pospisil al kazajo Alexandr Nedovyesov 6-1 7-5.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *