24 septiembre 2016 Tenis

Wawrinka a la final de San Petersburgo

El primer cabeza de serie del torneo de San Petersburgo el suizo Stan Wawrinka se impuso al cuarto, el castellonense Roberto Bautista Agut en sets corridos y clasificó a la final junto al juvenil alemán Alexander Zverev (5) que sorprendió al checo Tomas Berdych (3).

En el otro torneo paralelo que se juega en pista indoor en Metz, el título lo disputarán el primer y tercer favoritos, el austríaco Dominik Thiem y el francés Lucas Pouille que eliminaron al ex campeón Gilles Simon y al belga David Goffin respectivamente.

En el primer enfrentamiento entre Wawrinka y Roberto, las cosas fueron muy parejas, golpe a golpe en el primer set. Cada uno tuvo tres pelotas de rotura a favor pero ninguna fue capitalizada. Se irían al desempate donde la paridad se mantuvo. Wawrinka fue algo más agresivo y se adjudicó el set 7-6(10-8). Hasta ahí duraría la resistencia del de Castellón porque después todo fue para el campeón del US Open que selló su pase a la final con un fácil 6-2 en 1 hora 51 minutos.

La otra llave de semifinales se la llevó el ascendente Alexander Zverev que le ganó por primera vez a Tomas Berdych tras cuatro intentos fallidos, tres de ellos esta temporada. Y es que el checo le derrotó en Marsella, por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis en Alemania y en Wimbledon, siempre con marcadores apretados. Esta vez Zverev de 19 años se desquitó venciendo en sets corridos 6-4 6-4 en menos de hora y media salvando los cuatro ‘breakpoints’ que enfrentó y rompiendo una vez por manga.

Pasando a Metz el austríaco Dominik Thiem – máximo favorito – buscará ganar su quinto título del año – el primero en pista cubierta – al enfrentarse en la final con otro de los tenistas que vienen dando que hablar en el circuito, el francés Lucas Pouille (3). Thiem derrotó a un ex campeón del Open de Moselle, el local francés Gilles Simon en tres sets 4-6 7-5 6-3 en 2 horas 17 minutos. Pouille que se va constituyendo en el jugador francés más interesante del momento sumó su tercera victoria en el 2016 ante el belga David Goffin – segundo sembrado – (antes lo hizo en Brisbane y en el Masters de Madrid), en esta ocasión por 7-6(6) 6-1.

Thiem a la final de Metz

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *