ATP Santiago: Robredo y Giraldo finalistas; ATP Zagreb: Dodig y Berrer finalistas, cae García-López; ATP Johannesburg: Anderson y Devvarman finalistas

Escrito por: Raúl    6 febrero 2011     2 Comentarios     3 minutos

Llegan a su fin los tres torneos de la primera semana de Febrero posteriores al Open de Australia y en Santiago de Chile el catalán Tommy Robredo (6) jugará la final ante el sorprendente colombiano Santiago Giraldo (8). Mientras tanto en el PBZ Zagreb Indors se quedó lamentablemente afuera de la final el albaceteño Guillermo […]

Llegan a su fin los tres torneos de la primera semana de Febrero posteriores al Open de Australia y en Santiago de Chile el catalán Tommy Robredo (6) jugará la final ante el sorprendente colombiano Santiago Giraldo (8). Mientras tanto en el PBZ Zagreb Indors se quedó lamentablemente afuera de la final el albaceteño Guillermo García-López que perdió ante el local croata Ivan Dodig. El otro finalista es el alemán Michael Berrer (8) que repite la gesta del año pasado.

Por su parte en Johannesburg el jugador sudafricano Kevin Anderson (4) define el título ante el indio Somdev Devvarman. De los 6 finalistas en los tres torneos solamente Tommy Robredo sabe lo que es ganar un título ATP.

El Movistar Open de Santiago sobre polvo de ladrillo tiene como finalistas a Tommy Robredo (6) y a Santiago Giraldo (8) en un partido que promete ser muy peleado e interesante. Tommy eliminó sucesivamente al argentino Máximo Gonzalez en cuartos de final 6-3 6-1 y este sábado hizo lo propio con el italiano Fabio Fognini (7) en un partido con ingredientes extra debido a los constantes intercambios de palabras entre los protagonistas tanto que al final Tommy no quiso darle la mano al italiano recibiendo los silbidos de los aficionados. El partido en sí fue duro y el catalán ganó en 3 mangas 4-6 6-2 6-3 que pareciera ser más cómodo en el segundo y tercer sets pero no lo fue así ya que hubieron numerosas roturas de saque. El de Cataluña sacó rentas por un rompimiento más en el tercero (2-1).

El rival de Tommy en la final será el colombiano Santiago Giraldo que alcanzó su primera final luego de derrotar al italiano Potito Starace 4-6 7-6(2) 6-1 en un partido donde fue justo ganador yendo de menos a más hasta dominar con su explosiva derecha, un arma letal que maneja con mucho aplomo. Para el sudamericano este 2011 está siendo un año de ascenso ya que llegó a semifinales en Auckland. Robredo es el primer español en llegar a la final del torneo luego de David Sánchez Muñoz que en 2003 le ganara al ex número uno del mundo Marcelo Ríos.

No habrá un español en la final del torneo bajo techo de Zagreb ya que Guillermo García-López (3) sucumbió ante el croata Ivan Dodig después de ganar el primer set 6-4, cayendo en los dos siguientes 6-7(5) y 4-6 en poco menos de 3 horas. El partido fue parejo y ambos tuvieron la misma cantidad de ocasiones de romper y la misma efectividad (3 de 10). Dodig que aparece por primera vez en una final – fue el único en ganarle un set a Novak Djokovic en Australia – disputará dicho honor con el alemán Michael Berrer (8) que fue superior sobretodo en el saque a su compatriota Florian Mayer venciéndole 6-1 6-4. Berrer – finalista el año pasado – conectó 7 ases y tuvo 88% de puntos con el primer saque.

En Johannesburg la esperanza local Kevin Anderson (4) derrotó al joven francés Adrian Mannarino (6) 6-7(3) 6-0 6-4 en un partido que se le complicó ya que lo ganaba 4-1 en el primer set. El saque de Anderson fue fundamental en la victoria con 19 ases. El busca ser el primer sudafricano en ganar un torneo ATP desde el 2005 cuando lo logró Wesley Moody en Tokyo. Este año Anderson llegó a las semifinales en Brisbane cayendo ante Roddick. Su oponente en la final es el indio Somdev Devvarman que impidió una doble celebración local al vencer a Izak Van Der Merwe 6-2 6-4 en menos de hora y media. Los dos llegan a su segunda final ATP (Anderson lo hizo en Las Vegas 2008 mientras que Devvarman en Chennai 2009).

Siga las finales en Santiago, Zagreb y Johannesburg a través de Altaspulsaciones.com

Via y Foto | ATP

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.