1 marzo 2014 Tenis

Delbonis

El italiano Paolo Lorenzi ha clasificado por primera vez a semifinales de un torneo ATP al ganar su pase a esta instancia en el Brasil Open este viernes con victoria en tres sets al argentino Juan Mónaco. Lamentablemente Albert Montañés perdió con el argentino Federico Delbonis.

Tommy Haas luego de dos sets muy disputados con el argentino Horacio Zeballos terminó imponiendo su clase en el tercer set y avanzó a semifinales donde le espera Lorenzi.

Lorenzi eliminó en su primer duelo con Mónaco – cuarto sembrado – transcurridas 2 horas 34 minutos ahondando más la crisis en el argentino que supo ser top ten en su momento y considerado como un gran contrincante en polvo de ladrillo. En lo que va del 2014 solo ha ganado 1 partido.

El italiano en base a su saque sacó adelante el partido. En el primer set tras intercambio de roturas, Lorenzi se llevó el desempate en un cerrado 7-6(6). Mónaco herido en su orgullo propio siguió peleando y consiguió equiparar las acciones ganando el segundo parcial también en desempate por 7-6(4). Pero en el decisivo decayó terriblemente al saque perdiéndolo en tres ocasiones y cedió el partido 6-4 tras más de 2 horas y media.

Otro argentino sí tuvo mejor actuación. Federico Delbonis que después de eliminar a Nicolás Almagro ahora se deshizo de otro integrante de La Armada, el veterano catalán Albert Montañés y lo hizo esta vez en sets corridos tras solo 65 minutos. Con un buen servicio con el que conectó 6 ases y cedió solo 6 puntos con el primer saque, Delbonis de 23 años, quizás la figura de mayor proyección del tenis argentino en este momento, rompió tres veces a Albert para ganar 6-4 6-3.

El encuentro entre el veterano ex número dos del mundo Tommy Haas de Alemania y el argentino Horacio Zeballos fue muy parejo en el primer set. Cada uno conservó su servicio sin problemas hasta llegar al séptimo juego cuando Zeballos amenazó con sus primeras dos pelotas de rotura. Haas las salvó y luego él rompe en el octavo y cierra con su saque 6-3. Zeballos reacciona y tras salvar tres pelotas de rotura, es él quien toma una de las tres que generó en la recta final del segundo set y se lo adjudica por 7-5.

El alemán de 35 años recuperó su buena técnica en el set decisivo y después del cuarto juego encadenó cuatro en fila para terminar el pleito por 6-2 en 1 hora 41 minutos.

Vía y Foto | Brasil Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *