30 septiembre 2016 Tenis

Ramos a semifinales en Chengdu

El francés Richard Gasquet (3) y el brasileño Thomaz Bellucci además del serbio Janko Tipsarevic y el checo Tomas Berdych (1) ganaron su pase a las semifinales del torneo chino de Shenzhen.

En el otro torneo chino en Chengdu la sorpresa fue la caída de Feliciano López frente al juvenil ruso Karen Khachanov pero el catalán Albert Ramos le ganó al máximo favorito Dominik Thiem. El de Moscú medirá fuerzas con el serbio Viktor Troicki (6) en semifinales. También clasificó el búlgaro Grigor Dimitrov (3).

Gasquet y Zverev fueron los primeros en saltar a la pista de Shenzhen. Luego de repartirse dos roturas por lado, el francés se impuso en la muerte súbita 7-6(4). Similar situación se vivió en el segundo parcial. Luego de romperse una vez por lado, Gasquet nuevamente en el desempate sacó la casta y ganó por 7-6(2) en poco más de 2 horas. El galo se verá las caras con el serbio Janko Tipsarevic en semifinales ya que éste superó 7-6(6) 6-2 al tunecino Malek Jaziri en poco menos de 2 horas.

A continuación Thomaz Bellucci en una estupenda actuación liquidó al australiano Bernard Tomic por doble 6-2 en 61 minutos. La exhibición de poderío del brasileño con el saque (14 ases) y 92% de efectividad con el primer servicio además de romper dos veces por manga no dejó dudas de su superioridad en el duelo. El sudamericano jugará contra el máximo favorito, el checo Tomas Berdych que apeó a su compatriota Jiri Vesely 7-6(1) 3-6 6-2.

En Chengdu la sorpresa máxima fue el triunfo del joven ruso Karen Khachanov de 20 años sobre el experimentado ‘Feli‘ en sets corridos. La poca efectividad del toledano con el segundo saque (por debajo del 40%) permitiría que Khachanov pudiera romper en el octavo juego del primer set – en su quinto intento – y después sirviera para set. El moscovita no sufrió miedo escénico y cerró por 6-3. Muy sólido con su servicio, Khachanov siguió aprovechando los errores de Feliciano. Una subida a la red del toledano que remató con un drive largo le daría un nuevo ‘break’ al ruso, esta vez en el tercer ‘game’ del segundo set. López nunca encontró la fórmula para siquiera encontrar un ‘breakpoint’ y terminó perdiendo 6-4 tras 73 minutos.

A continuación el serbio Viktor Troicki interrumpió dos victorias seguidas de Kevin Anderson sobre él – incluída una en la primera ronda del Masters de Canadá este año – superando al gigante de Johannesburgo 6-3 y 7-6(4). Troicki enfrentará a Khachanov por un lugar en la final. El tercer partido de la jornada se lo llevó Grigor Dimitrov en tres sets 4-6 6-4 6-3 sobre el argentino Diego Schwartzman y jugará contra el catalán Albert Ramos Viñolas que le ganó en gran actuación a Dominik Thiem – décimo jugador mundial – 6-1 6-4.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *