1 octubre 2016 Tenis

Albert Ramos a la final de Chengdu

El checo Tomas Berdych – primer sembrado – venció al brasileño Thomaz Bellucci en sets corridos y clasificó nuevamente a la final de Shenzhen donde se enfrentará al francés Richard Gasquet – tercer favorito – que ganó por abandono del serbio Janko Tipsarevic en el segundo set.

En Chengdu Albert Ramos Viñolas confirmó que el 2016 es la mejor temporada de su carrera. El catalán ha avanzado a su segunda final del año con una gran victoria sobre el búlgaro Grigor Dimitrov en tres sets. Su rival en la final es el novel ruso Karen Khachanov de sólo 20 años.

Berdych está cerca de conseguir su clasificación al Masters de Londres de fin de año. Por lo pronto se plantó en la final del torneo chino de Shenzhen ganándole a Thomaz Bellucci 6-2 7-5 en 1 hora 21 minutos rompiendo cuatro veces al brasileño. El checo consigue además su cuarta victoria sobre el sudamericano en cinco duelos. Su única derrota fue en polvo de ladrillo en Madrid.

“Es siempre un placer jugar en frente a un estadio lleno. Hoy hubo una gran atmósfera en la pista. Me gustan las canchas y las condiciones. Si consigues un buen resultado, es un lugar donde te gusta regresar. Estuve con problemas físicos las semanas anteriores así que es lindo jugar algunos partidos y mañana tener la posibilidad de ganar el título. Las cosas están yendo bien.”

comentó Berdych, que medirá fuerzas con Richard Gasquet que iba 6-2 4-1 a los 56 minutos sobre Janko Tipsarevic cuando el balcánico se retiró por problemas físicos.

El otro torneo que se juega en paralelo en China tiene a dos inéditos finalistas. Albert Ramos y Karen Khachanov. El catalán que campeonó en Bastad y fue cuartofinalista en Roland Garros sigue cosechando excelentes triunfos contra rivales a quienes nunca pudo vencer anteriormente. Esta vez fue Grigor Dimitrov. El búlgaro le había vencido en Bastad 2012 y en Montecarlo 2014. Era la primera vez que jugaban en cancha dura y Albert a pesar de no tener un día sólido con el servicio (enfrentó 19 bolas de rotura si bien Dimitrov solo aprovechó cinco de ellas) supo ser firme en los momentos clave de los desempates del primer y tercer sets. 7-6(6) 1-6 7-6(3) en poco menos de 3 horas.

Khachanov es sin duda la sorpresa en Chengdu. El moscovita, prospecto del tenis ruso con su potente servicio basado en su 1.98 metros de estatura y su fuerte derecha se ha dado el lujo de vencer en la semana a tenistas de un ránking muy superior como Joao Sousa, Feliciano López y Viktor Troicki. Ante el serbio Khachanov disparó 9 ases y salvó los dos ‘breakpoints’ que enfrentó además de romper tres veces a su rival para inscribirse en su primera final ATP por 6-3 7-5 en 1 hora 22 minutos.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *