28 septiembre 2016 Tenis

Lopez a cuartos de final

Una jornada que dejó como principal noticia la debacle de dos candidatos al título se vivió este miércoles en Shenzhen. David Goffin y Fabio Fognini se despidieron tempranamente pero Richard Gasquet pasó a cuartos con una plácida victoria frente a un inexperto Andrew Whittington.

En Chengdu la actuación española fue de cara y cruz puesto que Feliciano López ganó su pase a cuartos con una convincente victoria sobre el argentino Juan Mónaco pero Pablo Carreño Busta fue superado tras un ardoroso encuentro con el chipriota Marcos Baghdatis.

En Shenzhen el golpe del día lo dió el tunecino Malek Jaziri ganándole al segundo sembrado, David Goffin, que luego de una primera mitad de temporada muy auspiciosa se ha ido apagando en la recta final de la misma. Jaziri derrotó al belga 7-6(2) 3-6 6-2 plantándose en cuartos de final del sector bajo del cuadro donde le espera el serbio Janko Tipsarevic que dejó en el camino al francés Benoit Paire (6) 6-0 6-7(5) 7-5.

Otro de los resultados sorpresivos fue la victoria del alemán Mischa Zverev sobre el séptimo preclasificado el italiano Fabio Fognini 7-6(3) 6-4. El jugador de origen ruso y hermano mayor de Alexander formará llave con el francés Richard Gasquet (3) que apenas cedió un ‘game’ con el australiano Andrew Whittington. En partido de primera ronda el italiano Thomas Fabbiano le ganó 6-3 3-6 6-4 al japonés Yoshihito Nishioka separando duelo con el brasileño Thomaz Bellucci.

En Chengdu el ruso Karen Khachanov fue el primer clasificado a cuartos de final venciendo en tres sets al francés Adrian Mannarino 3-6 6-3 6-1. Le siguió el búlgaro Grigor Dimitrov – tercer favorito – derrotando al serbio Dusan Lajovic 7-6(1) 6-4. Luego fue el turno del toledano Feliciano López que parte como el cuarto favorito en el torneo. El zurdo apeó al argentino Juan Mónaco 6-3 7-5 sumando su quinta victoria sobre el sudamericano en ocho duelos entre ellos además de vengar la caída en Houston este año. ‘Feli’ enfrentará al joven gigante ruso Khachanov.

Completando partidos de primera ronda, el gijonés Pablo Carreño perdió en un partido muy parejo con el chipriota Marcos Baghdatis. El duelo se resolvió en tres desempates 6-7(5) 7-6(5) 7-6(5). El isleño jugará con el sexto sembrado, el serbio Viktor Troicki que superó al danés Casper Ruud 6-3 7-6(4). Igualmente el chino Di Wu batió sin problemas al ruso Konstantin Kravchuk para convertirse en el primer rival del máximo favorito Dominik Thiem y el argentino Diego Schwartzman derrotó 6-0 6-4 a Paolo Lorenzi de Italia.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *