12 julio 2014 Tenis

Roberto Bautista Agut

En la semana posterior a Wimbledon varios torneos ATP 250 como los que se están celebrando en Stuttgart y Bastad toman el relevo en el mundo del tenis. El tenis español optaba a tener representación en las finales de ambos torneos pero solo Roberto Bautista se ha ganado el derecho a pelear por un título este domingo tras la eliminación de Fernando Verdasco.

Roberto Bautista jugará la final del torneo de Stuttgart tras haber dejado en el camino a Fabio Fognini por 6-3 y 6-4. El tenista italiano era el principal cabeza de serie del torneo pero en semifinales se encontró con un Bautista impecable con su saque que no concedió opciones de rotura y que tomó ventaja de 4-1 en el primer set. En el segundo el castellonense consiguió una rotura que fue suficiente para lograr el billete a la final.

En ese partido decisivo Bautista se verá las caras con Lukas Rosol que eliminó a Mikhail Youznhy, segundo cabeza de serie del torneo, por 7-6(3) y 6-2. El duelo Bautista-Rosol no tiene precedentes. La de Stuttgart será la segunda final del año para ambos aunque solo Bautista tiene un título en sus vitrinas tras conseguir ganar en Hertogenbosch.

En el torneo de Bastad la opción de final española la ponía Fernando Verdasco pero cayó eliminado ante Pablo Cuevas por 7-6(6) y 6-3. El tenista madrileño era favorito ante Cuevas, número 111 del ranking tras dos años muy complicados debido a una lesión de rodilla. Sin embargo Cuevas jugó un buen partido, llevó el primer set a la muerte súbita y consiguió la única rotura del partido en el octavo juego del segundo set para ponerse con un 5-3 que resultaría definitivo.

En la final Cuevas se enfrentará con el portugués Joao Sousa. El quinto favorito del torneo necesidó de más de dos horas y media de juego para deshacerse del argentino Carlos Berlocq al que derrotó por 3-6, 6-4 y 6-4. Sousa solo se ha enfrentado en una ocasión a Cuevas y consiguió derrotarle.

Foto | ATP Stuttgart

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *