11 julio 2014 Tenis

bautista a semifinales en Stuttgart

El castellonense Roberto Bautista Agut (3) en la mejor temporada de su carrera tenística alcanza las semifinales en la Mercedes Cup luego de una dura lucha con el rodense Guillermo García-López (6) en tres mangas. En semifinales medirá fuerzas con el italiano Fabio Fognini (1) – campeón defensor –

Feliciano López (4) no pudo superar los cuartos de final y perdió con Lukas Rosol en tres sets y será el checo quien enfrente al ruso Mikhail Youzhny que eliminó al argentino Federico Delbonis

Un gran partido intensamente disputado entre Roberto y Guillermo se dió este viernes en Stuttgart. El rodense se llevó el primer set 6-3 rompiendo dos veces y cediendo una vez su saque. A partir del segundo vino la reacción del castellonense por 6-4 siendo ahora él quien rompe dos veces y pierde un saque.

El decisivo no tendría rotura pero Roberto estuvo mucho más cerca de conseguir una desperdiciando tres oportunidades. Pero el castellonense era más agresivo sobretodo con su derecha y demostró su mejor momento en el ‘tie-break‘ arrollando por 7-6(7-1) tras 2 horas 38 minutos de lucha. Se le presenta la oportunidad de una segunda final si es que supera al italiano Fabio Fognini que a su vez se impuso 6-4 6-3 con una rotura por manga al colombiano Santiago Giraldo (7).

Feliciano López a pesar de empezar ganando terminó perdiendo con Rosol en casi 2 horas de juego. Un partido de polvo de ladrillo atípico con muchos ases pero esa es la característica de estos tenistas más adaptados a canchas rápidas. El toledano tomó el primer set con una rotura por 6-4 pero cedió posiciones en el segundo 6-3 al no poder aprovechar tres bolas de ‘break’ y perder un servicio. En el decisivo la lucha de saque a saque, intercambiaron rotura por lado y se fueron al desempate. Rosol fue más eficiente y ganó el partido 7-6(7-4).

El checo tiene como siguiente escollo al ruso Mikhail Youzhny (2) que apeó al argentino Federico Delbonis en sets corridos. Luego de desperdiciar dos puntos de set en el noveno juego del primer parcial, Youzhny se las ingenió para de todas formas llevárselo en el desempate 7-6(2). En la segunda parte el dominio del moscovita fue mucho mayor. Rompe en el tercer juego y vuelve a hacerlo en el quinto no sin antes someter una tenaz resistencia de Delbonis. El tenis de Youzhny con más variantes ganaría finalmente por 6-2 aunque antes necesitó 2 ‘breakpoints‘ en el octavo juego.

Vía y Foto | Stuttgart

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *