9 junio 2015 Tenis

nadal ante baghdatis en stuttgart

El ex top ten chipriota Marcos Baghdatis venció al checo Lukas Rosol este lunes en la Mercedes Cup y con ello se convirtió en el primer rival de Rafa Nadal en la primera versión de este torneo sobre césped.

Otros que clasificaron a octavos de final son los alemanas Alexander y Micha Zverev además de Matthias Bachinger y el ex número dos mundial Tommy Haas así como los australianos Bernard Tomic (5) y Sam Groth, el italiano Andreas Seppi, el serbio Viktor Troicki y el polaco Jerzy Janowicz.

Baghdatis que en 2006 llegó a la final del Abierto de Australia se impuso 6-3 6-4 a Rosol en un partido irregular ya que conectó 10 ases pero cometió 11 doble faltas y le rompieron una vez por set el saque. Solo cuando metió el primer servicio estuvo en control del partido. Dos ‘breaks’ para Baghdatis serían los que desnivelarían a su favor. Como premio deberá enfrentar a Rafa Nadal que reaparecerá tras la caída en cuartos de Roland Garros.

En el mismo sector el joven Bernard Tomic que apeó 6-3 7-6(5) al local Jan-Lennard Struff y medirá fuerzas con Tommy Haas quien jugó su primer partido del año ganándole al kazajo Mikhail Kukushkin. Igualmente Jerzy Janowicz eliminó en tres sets al alemán Dustin Brown 6-7(5) 6-4 6-3 y el austríaco Andreas Haider Maurer al alemán Julia Marterer 7-6(5) 6-3.

Uno de los juveniles con mayor proyección es Alexander Zverev. El alemán derrotó al croata Mate Pavic 3-6 6-2 6-3 y jugará contra Viktor Troicki que eliminó a otro ascendente, el croata Borna Coric por un contundente 6-2 6-0. A su vez Sam Groth aprovechó el retiro del ucraniano Sergiy Stakhovsky cuando iban 4-6 7-5 5-3. El australiano será el rival del toledano Feliciano López (3).

Siguiendo con la zona inferior del cuadro, Mischa Zverev sorprendió al talentoso austríaco Dominik Thiem 7-6(4) 6-2. Jugará ante el italiano Andreas Seppi que barrió con Benjamin Becker 6-1 6-2. Finalmente en duelo de locales Matthias Bachinger batió a Peter Gojowczyk 7-5 7-5 y va contra el segundo favorito, el croata Marin Cilic.

Vía y Foto | Mercedes Cup

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *