11 junio 2015 Tenis

Nadal a cuartos de final en Stuttgart

El balear Rafa Nadal derrotó en un partido donde fue de menos a más al chipriota Marcos Baghdatis en tres largos sets y clasificó a cuartos de final en la Mercedes Cup de Stuttgart este jueves. El ex número uno del mundo irá contra el australiano Bernard Tomic que batió al alemán Tommy Haas.

Otro local Mischa Zverev proveniente de la ‘qualy‘ superó al italiano Andreas Seppi en sets corridos y será el rival del croata Marin Cilic, segundo cabeza de serie que eliminó al alemán Matthias Bachinger no sin antes tener que trabajar en el primer set.

Rafa reaparecía en partidos de singles tras su caída en cuartos de final en Roland Garros, empezando la transición al césped. El duelo ante Baghdatis, un ex top ten de la misma edad que el balear, muy talentoso pero que atraviesa un momento poco feliz en el circuito. Ha ganado 9 partidos y perdido el mismo número. Pero en la pista las diferencias de ránking no se notaron y el chipriota tuvo a mal traer al ex número uno del mundo en el primer set rompiendo y quedando arriba 4-2. Rafa se tuvo que emplear a fondo para recuperarse y forzar al desempate donde se impuso por 7-6(5).

En el segundo set la lucha sería pareja y tras romperse el servicio una vez por lado, se irían a un segundo ‘tie-break’. Esta vez Baghdatis eligió mejor sus golpes y ganaría 7-6(4). Set decisivo y no había un claro dominador. Rafa consiguió afianzarse al saque, a diferencia de los dos sets previos donde enfrentó hasta 12 ‘breakpoints’, en cambio Baghdatis perdió consistencia con ese golpe, entregó el servicio en el cuarto ‘game’ y quedó 1-4 tras la confirmación de la rotura por parte de Rafa. El chipriota dejó de ser un peligro en vista de la fragilidad que exhibió al servir y el manacorí puso fin a las 2 horas con 40 minutos que duró el ‘match’ 6-2 con un segundo rompimiento en el séptimo juego. Rafa jugará contra el joven australiano Bernard Tomic – quinto favorito – que venció al ex número dos del mundo, el alemán Tommy Haas 7-6(6) 6-2.

Completaron los clasificados a cuartos, el alemán Mischa Zverev y el croata Marin Cilic. El primero no tuvo problemas con el peninsular Andreas Seppi 6-2 6-4 en solo 76 minutos rompiendo tres veces y salvando dos ‘breakpoints’. Cilic tuvo que venir a remolque tras quedar 3-5 en el primer set ante Matthias Bachinger para imponer su mayor experiencia 7-6(2) 6-3.

Vía y Foto | Mercedes Cup

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *