8 junio 2015 Tenis

rafa-nadal juega en Stuttgart en césped

La Mercedes Cup de Stuttgart que se juega por primera vez en césped tras ser tradicionalmente sobre polvo de ladrillo arrancó oficialmente este lunes con un sólo partido de primera ronda. El alemán Philipp Kohlschreiber (6) despachó sin problemas al ucraniano Alexandr Dolgopolov. Rafa Nadal es el principal cabeza de serie y Feliciano López es el tercero.

En el Topshelf Open de s-Hertogenbosch el holandés Robin Haase, el luxemburgués Gilles Muller, el canadiense Vasek Pospisil y el rumano Marius Copil – que eliminó al finés Jarkko Nieminen – han clasificado a la segunda etapa de este certamen en los Países Bajos.

Kohlschreiber que juega de local no tuvo problemas en su arranque en Stuttgart y doblegó por doble 6-3 a Dolgopolov, un tenista de grandes aptitudes pero con poca continuidad en los torneos importantes. El alemán sirvió con gran eficacia ganando el 90% de los puntos con el primer saque y salvó un ‘breakpoint’ rompiendo además tres veces al ucraniano.

En el otro torneo que se juega esta semana en la misma superficie, en Holanda, en s-Hertogenbosch, el local Robin Haase superó 6-2 7-5 al esloveno Blaz Kavcic mientras que el rumano Marius Copil sorprendió al experimentado finlandés Jarkko Nieminen en tres sets 6-3 2-6 6-4 y será el rival del rodense Guillermo García-López (4).

Por su parte el noveno cabeza de serie, el canadiense Vasek Pospisil pasó por encima del australiano Marinko Matosevic 6-3 6-2 y hará llave en segunda ronda con el luxemburgués Gilles Muller que se impuso 6-0 7-5 al turco Marsel Ilhan.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *