12 junio 2015 Tenis

Nadal a semifinales en Stuttgart

El balear Rafa Nadal (1) clasificó a su primera semifinal en cuatro años en césped este viernes luego de vencer en tres sets al australiano Bernard Tomic (5) con lo que se medirá al francés Gael Monfils (3) que venció al alemán Philipp Kohlschreiber (6).

Viktor Troicki el serbio se coló entre los cuatro mejores del torneo batiendo al australiano Sam Groth y hará pareja con el croata Marin Cilic (2) que se impuso en el máximo de sets al alemán Mischa Zverev.

Rafa sumó su segunda victoria en Stuttgart nuevamente en tres sets con momentos de excelente tenis mezclados con altibajos que pudieron traerle consecuencias en el decisivo. Un primer set muy sobrio con el servicio para el manacorí (en todo el partido conectó 14 ases) . Un ‘break’ le colocó a tiro de set pero fue allí donde Rafa tuvo que padecer tres ‘breakpoints’ antes de cerrar por 6-4.

Parecía que el partido ya estaba en poder del ex número uno del mundo. Tomic estrellaba en la red varias pelotas en especial con la derecha y entrega el saque de arranque en el segundo parcial. Rafa pasa a comandar 2-0 pero otra vez las inconsistencias aparecen y se tuvieron que ir a un desempate donde el balear desperdició un 3-1 y un ‘matchpoint’ estando 6-5 para finalmente ver cómo Tomic en una racha de buen tenis se apoderó de tres puntos en fila para ganar 7-6(8-6).

Rafa necesitaba recuperar la seguridad con el saque. No falló esta vez en el decisivo. Tomó una ventaja clara de 3-0 y si bien tuvo que sofocar un par de incendios en el séptimo ‘game’, fue muy superior en los intercambios y el triunfo llegó por 6-3 jugadas 2 horas 20 minutos. El balear se planta en semifinales donde se medirá con Gael Monfils, que representa un escollo aún más complejo. El francés eliminó también en tres mangas al alemán Philipp Kohlschreiber 7-5 3-6 6-3 en poco menos de 2 horas.

La otra semifinal tiene como protagonistas al serbio Viktor Troicki que batió en sets corridos al australiano Sam Groth el primero en desempate 7-6(3) y el segundo con contundencia 6-1 en solo 99 minutos, y croata Marin Cilic que sufrió para derrotar al alemán Mischa Zverev en tres sets 4-6 7-6(7-5) 7-6(7-5) en similar duración al partido de Rafa.

Vía y Foto | Mercedes Cup

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *