14 junio 2017 Tenis

Federer cae en Stuttgart

El veterano alemán Tommy Haas le ganó en tres sets al suizo Roger Federer – primer cabeza de serie – salvando punto de partido en el segundo y clasificó a cuartos de final en Stuttgart, torneo sobre césped al igual que dos alemanes más Philipp Kohlschreiber y Mischa Zverev además del francés Lucas Pouille. Feliciano López único español en el torneo derrotó al francés Gilles Simon (7) y pasó a octavos.

En el otro certamen sobre césped que se desarrolla esta semana, el Ricoh Open de Hertogenbosch, el ascendente alemán Alexander Zverev se instaló en cuartos de final sin problemas. Ambos torneos sirven de preparación para Wimbledon que arranca en un par de semanas.

Federer reapareció tras su voluntaria exclusión del circuito en la gira de tierra con una inesperada derrota ante el casi cuarentón Tommy Haas, un ex número dos del mundo en los noventas. El local sobrevivió a un ‘match point’ en el segundo set y terminó venciendo 2-6 7-6(8) 6-4 aprovechando la falta de rodaje del helvético. Haas avanza a cuartos contra Mischa Zverev.

Otra llave de cuartos la formarán Lucas Pouille que derrotó 4-6 7-6(5) 7-6(8) al alemán Jan Lennard Struff y otro tenista local que igualmente necesitó el máximo de mangas para avanzar, Philipp Kohlschreiber quien apeó al americano Steve Johnson 7-6(3) 5-7 7-6(6). Mientras tanto el toledano Feliciano López que barrió fácilmente al galo Gilles Simon 6-3 6-3. En césped Feliciano se siente como pez en el agua y es donde aún su tenis de saque y volea puede seguir cosechando resultados. Su siguiente rival será otro francés: Jeremy Chardy.

Pasando a Hertogenbosch el segundo favorito, Alexander Zverev cedió solo cinco juegos con el francés Adrian Mannarino y clasificó a cuartos donde le espera otro galo, Julien Benneteau. La otra llave de cuartos del sector inferior la forman el luxemburgués Gilles Muller (4) que ganó 7-6(5) 6-4 al italiano Andreas Seppi y el esloveno nacionalizado británico Aljaz Bedene (8) vencedor del americano Ernesto Escobedo.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *