9 enero 2014 Tenis

ferrer

Juan Martín Del Potro (1) disputará una de las llaves de semifinal en Sydney luego de vencer al checo Radek Stepanek en tres sets este jueves. El campeón defensor Bernard Tomic, el ruso Dmitry Tursunov y el ucraniano Sergiy Stakhovsky son los otros clasificados.

En Auckland el campeón defensor David Ferrer sacó adelante un duro partido ante el manchego Guillermo García-López en tres sets. Roberto Bautista-Agut derrotó fácilmente al americano Jack Sock y son junto a John Isner y el taiwanés Yen-Hsun Lu los semifinalistas de la Heineken Cup.

En el Apia International Sydney Del Potro emparejó el historial 3-3 ante el veterano Stepanek en un duelo muy complicado que se decidió en tres mangas 6-4 3-6 6-3. El incómodo juego de servicio y volea del checo siempre causa problemas en el top ten pero esta vez en el tercer set éste logró romperle dos veces. Deberá ahora Del Potro enfrentar al ruso Dmitry Tursunov (4) quien apeó al uzbeko Denis Istomin 7-6(5) 6-2.

Por el sector inferior el joven Bernard Tomic, la esperanza de Australia sumó una convincente victoria ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-4 6-3 en solo 66 minutos. Su rival será otro jugador ucraniano, Sergiy Stakhovsky que eliminó al australiano Marinko Matosevic 6-4 6-3.

El tetracampeón en Auckland, David Ferrer (1) necesitó 2 horas 11 minutos para superar a Willy García-López 6-3 5-7 6-4 con dos roturas en el decisivo contra una del manchego. En semifinales su rival será el veloz tenista taiwanés Yen-Hsun Lu que buscará su primera final ATP. El oriental ganó por doble 6-4 al americano Steve Johnson.

La otra semifinal la afrontarán el ex campeón John Isner y el castellonense Roberto Bautista-Agut. El primero superó a otro ex campeón aquí, el alemán Philipp Kohlschreiber (5) en tres desempates 6-7(4) 7-6(4) 7-6(5) en poco menos de dos horas y media. Roberto en cambio apenas pasada la hora dispuso del joven Jack Sock 6-1 6-3.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *