1 octubre 2014 Tenis

wawrinka y ferrer eliminados en Japon

El Rakuten Japan Open se ha convertido en un torneo lleno de sorpresas por la temprana eliminación en el debut de los dos favoritos: el suizo Stanislas Wawrinka y el alicantino David Ferrer. Lo curioso es que los verdugos de ambos cayeron en la siguiente ronda.

Han clasificado a cuartos de final el alemán Benjamin Becker, los americanos Jack Sock y Steve Johnson así como el francés Gilles Simon. Aún quedan con vida el tercer sembrado el canadiense Milos Raonic, el cuarto el japonés Kei Nishikori y el séptimo el sudafricano Kevin Anderson.

David Ferrer no pasa por un buen momento. Es la segunda caída en semanas sucesivas en rondas tempranas. No está con confianza en una superficie donde las últimas temporadas tuvo grandes actuaciones. En el debut en Tokyo cayó con el catalán Marcel Granollers 4-6 6-4 6-4 pero éste a su vez fue despedido por Steve Johnson 4-6 6-3 6-4. El americano se encontrará en cuartos de final con Gilles Simon, ex top ten. El francés superó 4-6 7-6(1) 6-3 al luxemburgués Gilles Muller.

Los otros dos clasificados por el momento a cuartos de final faltando jugarse varios duelos de octavos, son Benjamin Becker y Jack Sock. El alemán derrotó al local Tatsuma Ito por doble 6-3. El nipón sorprendió al primer sembrado Stanislas Wawrinka 7-5 6-2 con lo que complicó la clasificación del suizo para Londres. Sock venció en primera ronda al ucraniano Alexandr Dolgopolov 6-4 6-1 y posteriormente al kazajo Andrey Golubev 6-3 1-6 7-5. Buen torneo del americano.

Nishikori que viene de campeonar en Malaysia avanzó a octavos ganó al croata Ivan Dodig 6-3 6-4 y jugará contra el americano Donald Young vencedor del japonés Go Soeda 6-4 6-2.

Otras parejas de octavos son el francés Jeremy Chardy con Kevin Anderson, el uzbeko Denis Istomin con el polaco Michal Przysiezny – que abatió al francés Jo-Wilfried Tsonga 4-6 7-5 7-6(9) – y el austríaco Jurgen Melzer ante Milos Raonic (3).

Vía y Foto | Rakuten Open

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *