3 octubre 2014 Tenis

Raonic a semifinales en Tokyo

El japonés Kei Nishikori (4) avanzó este viernes a semifinales en el Rakuten Japan Open de Tokyo con victoria sobre el francés Jeremy Chardy y jugará por el pase a la final este sábado ante el alemán Benjamin Becker.

La otra llave de semifinales estará formada por el tercer cabeza de serie, el canadiense Milos Raonic que derrotó al uzbeko Denis Istomin y el ex top ten francés Gilles Simon que dejó en el camino al americano Steve Johnson.

El boom de Nishikori no tiene cuando parar. El local acaba de ganar su partido número doce de los últimos trece que ha disputado. Su víctima fue el francés Jeremy Chardy. Le superó con un juego vertiginoso 6-4 6-2 salvando tres bolas de rotura en el segundo parcial en solo 85 minutos.

Mientras Milos Raonic sigue asentandose más en el top del ránking e incluso ha desplazado a David Ferrer ya en la carrera a Londres con su clasificación a semifinales aquí. El bombardero de origen montenegrino estuvo certero con el saque. Metió 15 directos y solo perdió un punto con el primero. Denis Istomin sin embargo le hizo pelea en la primera manga que se tuvo que definir en un prolongado ‘tie-break‘ que lo ganó Raonic por 7-6(10-8). El canadiense capturó una rotura en el segundo y sería suficiente para el 6-3 final.

En semifinales le saldrá al frente Gilles Simon quien apeó al americano Steve Johnson en un duelo donde su tenis fue de menor a mayor. Tras ganar el primer set en desempate 7-6(4), el francés encontró su mejor juego en la segunda parte donde avasalló por 6-1 con dos roturas a favor.

El partido que cerró la actividad de cuartos fue el del alemán Benjamin Becker y el americano Jack Sock ganando por el primero 4-6 6-1 6-4.

Vía y Foto | Rakuten Japan Open

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *