ATP Tokyo 2015: Wawrinka gana el título sobre Paire

ATP Tokyo 2015: Wawrinka gana el título sobre Paire

Escrito por: Raúl    11 octubre 2015     Sin comentarios     2 minutos

El suizo Stanislas Wawrinka se alzó con su cuarta corona de la temporada 2015 este domingo luego de someter en sets corridos al talentoso francés Benoit Paire y frenar así la racha de éste en la semana. Para Wawrinka es además el título número once de su carrera en lo que es el mejor rendimiento para él en el tour.

El primer favorito del Rakuten Japan Open de Tokyo, Stanislas Wawrinka, cumplió con las expectativas puestas sobre él y ganó con autoridad el título del torneo este domingo venciendo en la final al sorprendente francés Benoit Paire que venía de eliminar sucesivamente a tenistas de la talla de Grigor Dimitrov, Marcos Baghdatis y Kei Nishikori.

Wawrinka que ya aseguró su presencia en el Torneo de Maestros de fin de temporada consigue así su décima corona como profesional de las que destacan con especial brillo los Majors de Australia y Roland Garros así como el Masters de Montecarlo. Es además la quinta victoria del suizo sobre Paire en seis enfrentamientos.

En lo que viene a significar la mejor temporada para el suizo de 30 años, Wawrinka captura su cuarto trofeo del 2015 y se convierte además en el primer suizo en ganar en Tokyo después que Roger Federer lo hiciera en el 2006 venciendo en aquella ocasión al retirado británico Tim Hemman.

Paire no era un rival cómodo. Con un tenis de alto nivel, el galo había dado severos golpes a jugadores mejor rankeados que él, en especial apartando de la final al ídolo local Kei Nishikori en semifinales. Quizás por ello el público se volcó más sobre Wawrinka en espera de vengar la afrenta al nipón. Sin embargo esta vez el cuento de hadas acabó por la vía rápida para él.

El partido se tuvo que jugar bajo techo debido a la inclemencia del tiempo en la capital japonesa. Wawrinka pisó fuerte desde el arranque ganando tres servicios de Paire para poner distancia en sets: 6-2. En el segundo el suizo resistió la embestida de Paire que desperdició dos ‘breakpoints’ en el tercer juego. Parecía que se irían a un desempate pero cuando el francés servía para igualar en 5, Wawrinka puso presión y logró el decisivo ‘quiebre’ para el título. 6-4 en 67 minutos.

Vía y Foto | Tokyo

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.