10 octubre 2015 Tenis

Wawrinka y Paire a la final en Tokyo

El suizo Stanislas Wawrinka – primer preclasificado – venció este sábado en el Rakuten Japan Open a Gilles Muller y con ello avanzó a la final del torneo nipón donde se las verá con el francés Benoit Paire que volvió a derrotar al ídolo local japonés Kei Nishikori (2).

A su vez en el cuadro femenino del Abierto de China, Garbiñe Muguruza se coló en la final superando a la polaca Agnieszka Radwanska (4) en tres sets. La caraqueña definirá el título con la suiza Timea Bacsinszky (12) que eliminó a la ex número uno del mundo la serbia Ana Ivanovic (6) también en tres parciales.

Wawrinka jugaba por tercera vez con el luxemburgués Muller, curiosamente todas esta temporada. Primero en Chennai y luego en Rotterdam, ambas victorias para el de Lausana. En el primer parcial el campeón de Roland Garros fue muy efectivo con el saque y solo perdió dos puntos tanto con el primero como con el segundo. Le bastó robarle una vez a Muller el suyo para con ello sellar la manga por 6-4.

El partido se abrió notoriamente en la segunda sección. Ambos dieron ciertas licencias en sus juegos de servicio y vendrían roturas sucesivas, dos por lado. Por ello la definición sería en ‘tie-break’. Wawrinka arriesgó más y terminó celebrando por 7-6(5) en poco más de hora y media. El rival no será Kei Nishikori que sufrió una dolorosa derrota a manos del mismo rival que lo apartó del Abierto de Estados Unidos: el talentoso Benoit Paire. El francés no se amilanó tras caer estrepitosamente en el apertura por 6-1. El triunfo parecía garantizado para el mejor jugador asiático de todos los tiempos, pero vendría la vigorosa reacción de Paire que a base de pinceladas de gran tenis fue labrando su camino para ganar doce de los siguientes dieciocho ‘games’ para darle la vuelta ante el asombro de todos 6-4 6-2 en 1 hora 48 minutos.

Pasando a Beijing, donde la final masculina será entre Rafa Nadal y Novak Djokovic, la nota la dió Garbiñe Muguruza que por primera vez clasifica al torneo de Maestras y además disputará el trofeo ante otra de las revelaciones de la temporada Timea Bacsinszky. Garbiñe mantuvo la calma a pesar de ceder el primer set 6-4 ante la experimentada Radwanska, una ex número dos del mundo. La finalista en Wimbledon equilibró las acciones ganando el segundo 6-3 y todo se dilucidaría en un tercero que estuvo para cualquiera de las dos. No les fue fácil a ninguna sostener sus respectivos servicios pero Garbiñe salió mejor librada pues de los cinco obtuvo tres y por ello se plantó en la final con un 6-4 tras 2 horas 13 minutos. Es la cuarta victoria al hilo de la caraqueña sobre la polaca, todas este 2015. Hasta el año pasado Radwanska tenía ventaja 2-0.

Muguruza clasifica al torneo de Maestras y a la final en Beijing

Bacsinszky igualmente vino de atrás en su contienda con Ivanovic con quien perdió dos encuentros previos (Brisbane 2010 y Montreal 2014). La serbia padeció en exceso con su servicio, cometiendo hasta 11 doble faltas. Aún con ese handicap, la ex líder de la WTA se adjudicó el primer set por 7-5 pero paulatinamente fue cayendo en errores que sumados a la solidez que Bacsinszky mostró a partir del segundo, se confabularían para que la suiza termine eliminándola por 6-4 6-1 en 2 horas 20 minutos.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *