7 octubre 2016 Tenis

Kyrgios a semifinales en Tokyo

Quedaron listas las semifinales en el Abierto de Japón este viernes. En la llave alta los clasificados son el belga David Goffin que eliminó en tres sets al portugués Joao Sousa y el croata Marin Cilic que apeó en sets corridos al argentino Juan Mónaco.

Gael Monfils – segundo preclasificado – derrotó al experimentado croata Ivo Karlovic en la zona baja y disputará el pase a la final con Nick Kyrgios (6) que venció al luxemburgués Gilles Muller.

La llave superior de semifinales del cuadro presenta así a dos tenistas que pugnan por ingresar al Masters de Londres de fin de temporada. Goffin, que nunca lo ha logrado hasta el momento y Cilic. Quinto y cuarto favoritos respectivamente. El belga derrotó luego de un mal comienzo a Sousa 1-6 7-5 6-2. El portugués jugó suelto los dos primeros sets en particular el primero. Fue a partir del undécimo ‘game’ del segundo cuando empezó a perder la brújula. De allí Goffin ganaría ocho de los siguientes diez juegos.

Cilic medía fuerzas con un rival que le había vencido las últimas dos ocasiones: Juan Mónaco. El año pasado en Indian Wells la más cercana. Pero el croata tiene la mira en el Masters y encontró licencias después de un primer set peleado con el argentino para plantarse en semifinales 7-5 6-1 en 1 hora 19 minutos.

El tercer partido del día tuvo a Nick Kyrgios como ganador. El australiano ganó hasta su quinto juego de servicio todos los puntos con su primer saque. Solo en el momento de servir en el décimo para set, se puso algo nervioso y debió levantar un ‘breakpoint’ antes de cerrarlo 6-4. El segundo parcial arrancó para él de la mejor forma rompiendo a Muller. Todo se facilitó aún más con un nuevo ‘break’ en el quinto juego. El ascendente Kyrgios posteriormente sella su victoria 6-2 no sin antes tener que superar un punto de rotura en contra.

Monfils fue el último en inscribirse entre los cuatro mejores en Tokyo. El francés sumó su tercera victoria consecutiva sobre el veterano croata Ivo Karlovic en sendos ‘tie-break’ 7-6(8-6) 7-6(8-6) apenas pasada la hora y media de contienda.

Vía y Foto | Abierto de Japón

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *