6 octubre 2016 Tenis

Monfils a cuartos de final en Tokyo

Quedaron listos los ocho cuartofinalistas en el Rakuten Japan Open este jueves al completarse los integrantes de la zona baja del cuadro. El segundo favorito Gael Monfils superó a su compatriota Gilles Simon y jugará contra el croata Ivo Karlovic (7) que apeó al serbio Janko Tipsarevic.

La otra llave presentará al australiano Nick Kyrgios – sexto preclasificado – que avanzó a cuartos sin tener que jugar por la no presentación del veterano Radek Stepanek y al luxemburgués Gilles Muller que eliminó al chipriota Marcos Baghdatis.

Monfils, que está luchando por meterse al Masters de Londres consiguió un importante triunfo sobre Gilles Simon rompiendo una racha de cuatro derrotas consecutivas. En realidad Monfils apenas venció una vez a su connacional antes de hoy. Jugando con un buen servicio Monfils disparó siete ases y rompió cuatro veces a su oponente y amigo para vencer 6-1 6-4 en 76 minutos.

El veteranísimo Karlovic con su potente saque sigue con vida en el torneo. Se anotó 24 ases pero como es habitual en el croata, muchos de sus partidos se resuelven en desempates. Esta vez el tenista de 37 años ganó 7-6(9) 7-6(5) al serbio Janko Tipsarevic en 1 hora 48 minutos para separar duelo con Monfils.

Nick Kyrgios, uno de los llamados a ser estrella del deporte blanco a corto plazo se las veré con otro bombardero Gilles Muller que anotó 11 ases y rompió una vez por set a Marcos Baghdatis para ganar 6-3 6-4 en 70 minutos.

Vía y Foto | Abierto de Japón

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *