4 octubre 2016 Tenis

Verdasco a segunda ronda en Japon

El madrileño Fernando Verdasco debutó triunfalmente en el Rakuten Japan Open este martes en Tokyo pero cayeron los otros dos españoles: el catalán Marcel Granollers y el toledano Feliciano López.

Los dos principales preclasificados, el ídolo local japonés Kei Nishikori (1) y el francés Gael Monfils (2) también superaron la primera etapa así como el australiano Nick Kyrgios, el croata Marin Cilic, el belga David Goffin y los checos Radek Stepanek y Jiri Vesely.

Fernando derrotó en su debut en Japón al local Go Soeda luego de ceder el primer set en desempate 6-7(2) 6-3 6-3. El siguiente tope será de riesgo para el zurdo pues le espera el croata Marin Cilic (4) – uno de los que lucha por un lugar en Londres – que se deshizo del finalista del año pasado Benoit Paire 6-0 4-6 6-3. La sorpresa fue la caída de Feliciano López (8) ante el australiano James Duckworth retirándose en el tercer set. El tercer español en el cuadro, Marcel Granollers no pudo con el chipriota Marcos Baghdatis perdiendo 6-1 3-6 6-3.

El máximo favorito Kei Nishikori necesitó esforzarse para sortear al americano Donald Young 4-6 6-2 6-2 y va contra el luso Joao Sousa que eliminó al eslovaco Martin Klizan 4-6 6-3 6-3. A éstos se le suman el checo Jiri Vesely que dejó atrás al sudafricano Kevin Anderson 3-6 6-0 6-4 y el belga David Goffin (5) vencedor del local Yoshihito Nishioka 7-5 6-2.

Por el sector inferior el segundo sembrado Gael Monfils batió 6-3 6-1 al local Yuichi Sugita y se medirá con su compatriota Gilles Simon que apeó al alemán Philipp Kohlschreiber 7-5 4-6 6-0. Igualmente el veterano croata Ivo Karlovic acabó con la andadura del argentino Federico Delbonis 7-6(6) 6-7(6) 7-6(5) y hará llave con el serbio Janko Tipsarevic que ganó al local Taro Daniel 6-2 6-4.

En otros resultados el argentino Juan Mónaco frenó al juvenil americano Taylor Fritz 7-6(2) 7-6(5), el australiano Nick Kyrgios (6) derrotó a otro estadounidense Ryan Harrison 7-5 6-2 y el experimentado checo Radek Stepanek que liquidó al francés Stephane Robert 6-2 6-1.

Vía y Foto | Japan Open

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *