27 julio 2014 Tenis

Cuevas y Robredo finalistas

La final del Vegeta Open Croatia Umag en sus bodas de plata la definirán el catalán Tommy Robredo y el uruguayo Pablo Cuevas. El español – campeón defensor – venció al local Marin Cilic (3) en sets corridos.

Lo propio hizo Cuevas que hace un par de semanas se alzó con el título en Bastad. El uruguayo le ganó al finalista del año pasado, el italiano Fabio Fognini – primer sembrado – también en dos sets.

Debido a las persistentes lluvias en Croacia la jornada de semifinales que se debió jugar el sábado empezó temprano este domingo. Serían Fognini y Cuevas los que iniciarían las acciones. El italiano que el año pasado ganó sus primeros torneos en esta recta de la temporada no está pasando por su mejor momento ya que con lo justo sacó un partido complicado con el joven Borna Coric en tres sets. Pablo Cuevas en cambio está en racha.

El primer set fue muy parejo con ambos tenistas ganando sus servicios con comodidad pero bastó un mal juego de Fognini para que Cuevas sacara la ventaja necesaria para ganar por 6-3. La segunda parte fue distinta. La solidez al servir se diluyó y se generaron varias opciones de rotura. Cuevas salió beneficiado porque capturó 3 veces el de su rival que por su lado lo logró 2 veces. Triunfo final del uruguayo 6-4 en un partido rápido que duró solo 64 minutos vengando la derrota en Rio de Janeiro este año.

El siguiente duelo era muy esperado porque llegaban el campeón defensor y el campeón del 2012. La parte inicial fue acorde a lo anticipado. Duelos de fondo con mucho ritmo. Robredo lucía más seguro cuando sacaba ante un Cilic que cometió 4 doble faltas. Lo lógico era definir en desempate y en uno disputado. Así sería y el catalán salió ganador por un apretado 7-6(12-10).

Tommy continuó su buena presentación al servicio. Solo cedió 5 puntos en total en el segundo set y metió 2 ases. Solo enfrentó una bola de ‘break‘ que solventó sin problemas. En cambio Cilic no encontró su mejor arma: el saque, y sin ella poco pudo hacer para intentar inquietar a su rival. La única opción de rotura la tomó Robredo y se llevaría posteriormente el set y el partido por 6-3 tras 1 hora 44 minutos.

La final entre Robredo y Cuevas se jugará también hoy.

Vía y Foto | Umag

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *