24 julio 2015 Tenis

Bautista Agut a cuartos en Umag

El castellonense Roberto Bautista Agut (2) debutó con un contundente triunfo en el Konzum Croatia Open de Umag este jueves al esloveno Blaz Kavcic. También ganaron el francés Gael Monfils (1), el croata Borna Coric (7) y el alemán Philipp Kohlschreiber (6).

Por la Copa Claro de Bogotá en cancha dura, los favoritos pasaron problemas en su debut ya que el croata Ivo Karlovic (1) y el australiano Bernard Tomic (2) tuvieron que venir de atrás para derrotar al colombiano Daniel Elahi Galán y el marbellí Adrián Menéndez Maceiras. El checo Radek Stepanek y el dominicano Victor Estrella Burgos (4) clasificaron a cuartos.

Roberto tuvo un auspicioso inicio en Umag derrotando sin complicaciones a Kavcic por 6-1 6-2 en solo 53 minutos y sin tener oposición del esloveno. El siguiente escalón promete ser más complicado ya que se medirá con la estrella emergente del tenis local Borna Coric que batió a otro esloveno aunque nacionalizado británico, Aljaz Bedene por doble 6-4 en menos hora y media. El juvenil de 18 años consiguió tres ‘breaks’ contra uno de Bedene.

Por el sector alto del cuadro el máximo favorito Gael Monfils arrolló al austríaco Bastian Trinker 6-3 6-0 y va contra el germano Philipp Kohlschreiber que eliminó al italiano Paolo Lorenzi 6-2 7-5. A su vez un tenista de Austria aseguró un lugar en semifinales ya que Dominik Thiem (4) y Andreas Haider-Maurer avanzaron en sus llaves ante el serbio Dusan Lajovic 6-1 3-1 y retiro y el octavo favorito el eslovaco Martin Klizan 6-4 6-4.

En Bogotá Adrián Menéndez tuvo una buena participación ante Tomic en especial en el primer set donde no aflojó y se llevó el desempate 7-6(5) pero después el australiano manejó el partido y se impuso por 6-2 6-4 en poco menos de 2 horas de lucha.

Asimismo el francés Adrian Mannarino vengó la derrota en cuartos de final en Newport y le ganó al americano de origen indio Rajeev Ram 7-5 6-3. Con ello el galo irá contra el tunecino Malek Jaziri (7) que apeó al americano Alexander Sarkissian en tres sets 6-7(1) 6-3 6-2. Tomic – campeón defensor – tendrá como siguiente escollo al japonés Tatsuma Ito que le ganó al local colombiano Alejandro Gómez 6-1 5-7 6-0.

Elahi Galán – 19 años – eEl novel colombiano a despecho de su poca experiencia soportó 13 ases del primer sembrado Ivo Karlovic y no cedió un solo ‘breakpoint’ en el primer set. En 49 minutos se decidiría la manga en un dilatado desempate que Galán ganaría por 14-12. Karlovic reaccionaría en el segundo y con una rotura en el cuarto ‘game’ pasaría a dominar a su rival con un contundente 6-1. Pronto en el decisivo la experiencia del croata lo llevarían a ganar el partido por 6-3. El siguiente rival será otro veterano, el checo Radek Stepanek que en una buena performance de saque y volea se deshizo de un rival nada cómodo, el australiano Sam Groth 6-4 6-0 en solo 53 minutos. Este mismo Groth fue quien le sacó un set a Roger Federer en Wimbledon.

Finalmente Victor Estrella Burgos, el veterano dominicano que está jugando su mejor temporada necesitó tres mangas para derrotar al japonés Yuichi Sugita 6-4 6-7(4) 6-2 y va contra el alemán Michael Berrer que eliminó al brasileño Marcelo Demoliner 6-3 7-6(3).

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *