23 octubre 2013 Tenis

Almagro

El murciano Nicolás Almagro (3) fue el único de los españoles que ganó en la jornada del martes en el Valencia Open ya que fueron eliminados el toledano Feliciano López, el gijonés Pablo Carreño-Busta, el madrileño Fernando Verdasco y el albaceteño Guillermo García-López.

Almagro dejó en el camino a otro español, el conquense Pablo Andújar. La sorpresa fue la contundente victoria del colombiano Alejandro Falla sobre el sexto sembrado Gilles Simon mientras que el ruso Mikhail Youzhny batió al joven australiano Bernard Tomic.

Pocas veces se da el caso que numerosos españoles pierdan en una sola jornada, sobretodo jugando de local. Este martes en Valencia se dio la infausta situación. Solo uno de seis integrantes de La Armada salió vencedor. Ese fue Nico Almagro que eliminó a Pablo Andújar por doble 6-3 con cinco roturas de servicio.

La derrota más estrepitosa fue la de Feli López ante el francés Julien Benneteau por 6-1 6-3. El saque no fue esta vez el aliado del zurdo ya que cometió 6 doble faltas y apenas 3 ases. Otro zurdo, Fernando Verdasco perdió ante el polaco Michal Przysiezny 6-3 7-6(1) sin aprovechar alguna de las cuatro opciones de rotura.

Guillermo García-López perdió frente al portugués Joao Sousa, uno de los ascendentes del circuito – recientemente campeón en Kuala Lumpur – por 6-3 7-5 y finalmente el joven Pablo Carreño cayó pero no sin antes darle fuerte lucha al semifinalista de Wimbledon, el polaco Jerzy Janowicz 7-5 7-6(7) soportando 14 ases.

Un resultado atípico fue la victoria de Alejandro Falla 6-1 6-0 sobre el ex top ten Gilles Simon quien jugó con apenas 46% de primeros servicios y no aprovechó ninguna de las cinco bolas de rotura que tuvo. Cerró la jornada el triunfo en tres sets de Mikhail Youzhny ante Bernard Tomic que se retiró en el decisivo cuando iban 3-6 6-4 4-1.

Vía y Foto | Valencia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *