27 octubre 2012 Tenis

El Valencia Open 500 conoció este sábado el nombre sus finalistas y lo hizo con la buena noticia de que en ese último partido estará el gran favorito del público, un David Ferrer que tendrá que pelearle el título a Alexandr Dolgopolov Jr. La final se disputará en el Ágora de la Ciudad de la Artes y la Ciencias a partir de las 16:00 horas y podrá ser seguida en directo a través de Teledeporte.

David Ferrer era el gran favorito de la primera semifinal en la que se enfrentaba a Ivan Dodig pero el jugador croata no se lo puso nada fácil y le obligó a jugar tres sets que alargaron el partido por encima de las dos horas. Al final la lógica se impuso y la mayor fortaleza física y mental de Ferrer le permitió cerrar el partido con un marcador de 6-4, 6-7(5), 6-1. El alicantino tiene además la opción de entrar en la final de dobles ya que en el turno nocturno disputará la semifinal en la que le acompañará Juan Carlos Ferrero.

Dodig y Ferrer nunca se habían visto las caras y protagonizaron un inicio de partido bastante igualado. Cuando Ferrer entró en juego presionó más el servicio de Dodig y con un gran punto consiguió tres bolas de rotura en el séptimo juego lo que le permitió ponerse con 4-3 a su favor. A partir de ese momento Dodig se mostró bastante irregular y permitió que Ferrer cerrara el set y encarrilara el partido que quizás no pensaba que se le iba a complicar tanto en la segunda manga.

Y es que en el segundo set Dodig se mostró mucho más entonado y llegó a ponerse con ventaja de 5-2 que parecía definitiva para hacerse con el set. Sin embargo nunca se puede cantar victoria antes de tiempo ante Ferrer que fue capaz de presionar mucho más el saque de Dodig, leyéndole bien sus saques a la T y recuperando la rotura que tenía perdida. Tres juegos consecutivos del español le permitieron empatar el set antes de un juego clave, el undécimo del set, que se alargó durante muchos minutos y en el que Ferrer tuvo opciones de rotura que no aprovechó.

Al final esa manga llegó al tie break y allí el set cayó del lado del croata por pequeños detalles. A pesar de ello, Ferrer no acusó el golpe y en la tercera manga fue muy superior para cerrar el set por 6-1.

También fue muy superior en su partido Alex Dolgopolov Jr. que solo necesitó una hora y catorce minutos de juego para deshacerse de Jurgen Melzer 6-4 y 6-2. Dolgopolov volvió a mostrar ese tenes creativo al que nos tiene habituados y solo atravesó algún mal momento en la primera manga en la que se le vio algo estático. Sin embargo Melzer jugó de forma muy poco agresiva y dio muchas facilidades a Dolgopolov que llega por primera vez a la final del torneo valenciano.

Vía y Foto | Valencia Open 500

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *