25 octubre 2012 Tenis

El ATP Valencia Open ya tiene definida su ronda de cuartos de final a la que han conseguido acceder tres tenistas españoles: David Ferrer, Nico Almagro y Marcel Granollers. También han conseguido su acceso a esa ronda Jurgen Melzer y Marin Cilic, verdugo de Fernando Verdasco y uno de los jugadores más peligrosos que quedan en liza.

David Ferrer consiguió avanzar a la siguiente ronda después de superar sin muchos apuros a Albert Ramos por 6-4 y 6-2. Ramos plantó cara en el primer set e incluso dispuso de tres bolas de rotura en el quinto juego pero Ferrer las salvó y subió sus prestaciones para anotarse la primera manga. En la segunda el de Jávea empezó con un 2-0 y aunque Ramos le devolvió la rotura, Ferrer siguió presionando al resto para hacerse con el partido.


El siguiente rival de David Ferrer será Nico Almagro lo que asegura un jugador español en las semifinales. El tenista murciano tuvo que emplearse durante dos horas para derrotar a Sam Querrey por 6-4, 6-7 (4) y 6-0. Almagro volvió a tener problemas para cerrar un partido y eso le obligó a jugar una tercera manga que podía haberse ahorrado después de empezar la segunda con 3-0 a favor y de disponer incluso de dos bolas de partido. Aunque no lo consiguió en ese parcial, en el tercero Querrey fue poco más que una pequeña piedra en el camino de Almagro que volvió a empezar con 3-0 y con la diferencia de que esta vez no se dejó remontar.

Por el mismo lado del cuadro que Ferrer y Almagro han conseguido avanzar Marin Cilic e Ivan Dodig que eliminaron a Fernando Verdasco y Lleyton Hewitt. El otro partido de cuartos sin representantes españoles lo disputaran Jurgen Melzer y David Goffin. El primero derrotó a Xavier Malisse por 7-5 y 6-2 mientras que el segundo ganó a John Isner lo que deja esta parte del cuadro más débil de lo que se podría esperar porque tampoco está ya en liza Jo-Wilfried Tsonga que se retiró en su primer partido.

El que tiene que aprovechar las eliminaciones de estos favoritos es Marcel Granollers que ganó a Gilles Simon por 6-7(4), 6-3, 6-2 Alexandr Dolgopolov será el siguiente rival del catalán después de ganar a Gilles Muller por 6-4 y 6-4.

Vía | ATP Valencia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *