26 octubre 2012 Tenis


El Valencia Open 500 ya tiene configurado su cuadro de semifinales. Por un lado del cuadro serán David Ferrer e Ivan Dodig los que se disputen una plaza en la gran final mientras que por el otro ese reto lo afrontan Jurgen Melzer y Alexandr Dolgopolov que dejó fuera del torneo a Marcel Granollers.

En los últimos años Granollers había tenido un idilio con el Ágora de Valencia ya que había alcanzado tres finales de forma consecutiva y se había apuntado un título. Sin embargo Dolgopolov le pasó por encima este año y se deshizo de él por un contundente 6-0 y 6-2 en poco más de una hora de juego. El tenista catalán estuvo muy débil con su servicio e impreciso desde el fondo de la pista, factores que aprovechó Dolgopolov para ganar un placentero primer set.


En el segundo Dolgopolov siguió conectando primeros y presionando a Granollers al resto lo que le dio una nueva rotura en el inicio de la manga que prácticamente acabó con la resistencia del español. El siguiente rival de Dolgopolov será Jurgen Melzer que se impuso a David Goffin por 7-6 (7) y 6-4. Ambos jugadores disputaron una atípica primera manga en la que Goffin llegó a romper el servicio de Melzer hasta en tres ocasiones. Al joven belga le faltó cerrar esa manga que llegó a dominar por 4-1 mientras que en la segunda Melzer no le dio opciones de rotura y aprovechó la segunda que le concedió el belga que cada vez va a ir sonando más en el circuito.

Por el otro lado del cuadro sigue en liza David Ferrer que se llevó el duelo español ante Nico Almagro algo que ya es costumbre porque el alicantino ha ganado en sus 12 enfrentamientos ante Nico. Esta vez el resultado fue de 6-4 y 7-5 a favor de Ferrer que decidió la primera manga en los primeros minutos de partido cuando se puso con 3-0 a su favor. En la segunda se vio una mejora de Almagro que tuvo un 0-40 a su favor en el sexto juego.

Al de Murcia le está costando mucho aprovechar esas oportunidades y eso tiene fatales consecuencias cuando se enfrenta a jugadores top como Ferrer que no solo levantó ese juego sino que le rompió el suyo en el undécimo juego para cerrar el partido. El siguiente rival de Ferrer será Ivan Dodig que dio la sorpresa ante Marin Cilic al que ganó por 6-2 y 7-6 en algo más de dos horas de juego.

Vía | Valencia Open 500

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *