16 octubre 2014 Tenis

Verdasco a cuartos de final en Estocolmo

El alemán Philipp Kohlschreiber (4) y el croata Ivo Karlovic (6) son los primeros integrantes de cuartos de final en el Erste Open de Viena este miércoles. Ganaron en primera ronda el checo Lukas Rosol (5), el ucraniano Sergiy Stakhovsky y el alemán Tobias Kamke.

En Estocolmo el madrileño Fernando Verdasco (7) clasificó a cuartos de final junto al australiano Bernard Tomic y el búlgaro Grigor Dimitrov – segundo cabeza de serie – Fue eliminado el castellonense Pablo Carreño Busta.

En Viena Kohlschreiber padeció en el primer set ante el argentino Carlos Berlocq cediendo 6-3 pero a partir del segundo que lo ganó por un amplio 6-1, se sintió más seguro en la pista. En el decisivo el alemán salvó dos ‘breakpoints‘ y rompió una vez para imponerse 6-4.

Karlovic eliminó a otro veterano, el local Jurgen Melzer 6-4 7-6(1) conectando 21 ases y salvando tres pelotas de rotura. Se completó la jornada con tres partidos de primera ronda que faltaban. Lukas Rosol venció al eslovaco Lukas Lacko 6-2 6-4, Sergiy Stakhovsky al eslovaco Miloslav Mecir 6-2 4-6 6-3 y Tobias Kamke 3-6 6-3 6-4 al italiano Simone Bolelli.

En Suecia el zurdo Fernando Verdasco ha retomado la senda triunfal derrotando al finlandés Jarkko Nieminen 6-3 6-4 en menos de hora y media con cuatro roturas a favor y solo una en contra. Rivalizará con el australiano Bernard Tomic que a su vez sorprendió al tercer preclasificado el sudafricano Kevin Anderson ganándole 7-6(4) 6-4.

Otro que avanzó a cuarto es Grigor Dimitrov que le ganó ajustadamente al ruso Teimuraz Gabashvili 7-6(3) 6-3. Completaron partidos de primera ronda los triunfos del jamaiquino Dustin Brown 6-4 7-6(3) ante el local sueco Christian Lindell, del francés Pierre-Hugues Herbert 7-6(3) 6-4 sobre Pablo Carreño Busta y del americano Jack Sock frente al kazajo Andrey Golubev 6-1 4-6 6-0.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *