25 octubre 2015 Tenis

Ferrer campeón en Viena

El alicantino David Ferrer (1) venció este domingo al americano Steve Johnson en la final del Erste Open de Viena y obtuvo con ello el quinto título de la temporada para él y el vigésimo sexto como profesional a sus 33 años. Además quedó igualado en el puesto 7 de la carrera a Londres.

Lamentablemente no hubo capote español porque en la Kremlin Cup de Moscú en la repetición de la final del año pasado, el croata Marin Cilic le ganó por el mismo marcador que en aquella ocasión al castellonense Roberto Bautista Agut.

El primer set entre ‘Ferru‘ y Johnson mostró al alicantino con algunos problemas para contener el primer servicio del americano y también no anduvo bien con el propio, en particular con el segundo. Así Johnson le rompió dos veces y por ello sería el primero en poner un pie más cerca del título. 6-4 para el tenista californiano de 25 años, invitado especial al torneo.

En el segundo set el de Jávea elevó aunque no considerablemente la efectividad de su saque pero se vió beneficiado por el bajón de Johnson que cuando no metía el primero, se hallaba en problemas. David cedió una vez pero ‘quebró’ dos veces para quedar 5-3. Tuvo la opción el campeón de Kuala Lumpur de cerrar la manga sacando el americano en el octavo pero tuvo que esperar hasta el siguiente ‘game’ para emparejar el duelo en sets 6-4 aunque no sin antes superar la férrea resistencia de Johnson. Se decidiría todo en el tercero. Sería David quien tendría las primeras opciones para apoderarse del servicio del americano pero no pudo concretar cuatro y el marcador no se desniveló sino hasta el undécimo ‘game’ cuando ‘Ferru’ finalmente rompe y luego sirve para cerrar la faena por 7-4 en 2 horas 14 minutos.

En Moscú, donde repetían la final Roberto Bautista y Marin Cilic, el croata sumó su tercer set consecutivo 6-4 aprovechando al máximo la única bola de ‘break’ que tuvo en el apertura. A Roberto se le escaparon dos puntos de rotura en dicho parcial. El balcánico siguió sacando réditos de sus opciones y vuelve a robar el saque del castellonense en el quinto juego del segundo parcial quedando arriba 3-2. Nuevamente Roberto tendría opción de recuperar pero falló en la definición y Cilic confirmó la ventaja quedando 4-2. Una segunda oportunidad (la cuarta del partido) se perdería el número dos en la siembra y duodécimo tenista de la ATP. Cilic en cambio tuvo en la eficiencia la mejor de las armas porque a la primera bola de campeonato, puso su sello por 6-4 en poco menos de hora y media.

Marin Cilic

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *