7 febrero 2014 Tenis

almagro

El principal torneo de Chile en Viña del Mar que fuera el primer certamen de regreso de Rafa Nadal el año pasado no cuenta precisamente esta temporada con el balear y el campeón defensor el argentino Horacio Zeballos perdió ante Daniel Gimeno-Traver.

Fabio Fognini, el italiano es el primer sembrado y ha correspondido con creces al instalarse en cuartos de final. Los otros clasificados son el murciano Nicolás Almagro (3), el albaceteño Guillermo García-López (7), el colombiano Santiago Giraldo, el francés Jeremy Chardy (5), el argentino Leonardo Mayer y el japonés Taro Daniel siendo eliminado el catalán Tommy Robredo.

Fognini que la temporada pasada ganara sus dos primeros torneos como profesional en Stuttgart y Hamburgo, ambos sobre polvo de ladrillo, demostró que en esta superficie es un rival de cuidado ganando 6-4 7-6(0) al eslovano Aljaz Bedene. El jugador de San Remo que ayudó a Italia a ganar de visita por Copa Davis a Argentina, debe ahora jugar contra el francés Jeremy Chardy que le ganó 6-3 7-6(5) al joven gijonés Pablo Carreño-Busta.

Nicolás Almagro que no jugó el Open de Australia reapareció con victoria en tres sets 4-6 6-3 6-4 sobre el argentino Martin Alund – que venía de ganarle en primera ronda al catalán Albert Ramos – y tiene como siguiente rival al sorpresivo japonés de 21 años, Taro Daniel que superó al brasileño Thomaz Bellucci – ex campeón – en primera ronda y en la segunda batió al argentino Federico Del Bonis (8) en tres sets 1-6 7-6(5) 7-6(7)

Tommy Robredo de gran 2013 empezó con el pie izquierdo pues siendo el segundo favorito sucumbió ante el argentino Leonardo Mayer 3-6 7-6(8) 6-4. Será entonces el correntino quien juegue con Daniel Gimeno-Traver quien batió con solidez 6-2 6-4 al defensor del título Horacio Zeballos.

La otra llave de cuartos del sector bajo la conforma Guillermo García-López que en tres mangas dispuso del italiano Paolo Lorenzi 3-6 7-5 6-4 y Santiago Giraldo que en cerrados desempates 7-6(7) 7-6(2) derrotó al catalán Marcel Granollers.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *